ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El cálculo diferencial


Enviado por   •  14 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  1.246 Visitas

Página 1 de 2

El cálculo diferencial es una herramienta matemática que sirve para analizar el cambio de las cosas, las bases son unas reglas sencillas que sirven para calcular las derivadas.

Dice que alrededor del año 600 a.C. se descubrió que los instrumentos de cuerda para que emitieran sonidos agradables el largo de esas cuerdas tenía que estar en relación de números sencillos como 1, 2, 3 etc. A esto se le conoce como Armonía Pitagórica, y fue la primera vez que se relacionaban las matemáticas y el mundo físico, pero se olvidó y se tuvo que volver a descubrir, y años después Galileo Galilei lo descubrió y escribió un libro llamado “El Ensayador” y dice que el verdadero conocimiento se encuentra en un gran libro que está ante nuestros ojos es decir el Universo, y dice que para comprender este se tiene que aprender la lengua y los caracteres que son las matemáticas. Dice que las matemáticas tienen su propio vocabulario y sus reglas y símbolos y por supuesto su historia, y parte de ella fue Galileo Galilei que era inconformista ya que al igual que su padre se oponía a la Armonía Pitagórica porque decía que las matemáticas griegas eran muy sencillas para expresar sus ideas y creó la Cinemática que habla del movimiento en abstracto que era algo completamente nuevo que tenía que florecer en el área de la ciencia y de las matemáticas. Más tarde los Físicos de esa época hicieron florecer el tema y lo llamaron Cálculo Diferencial y su poder deriva de las derivadas que son su base y estás se aplican en la vida cotidiana en cuerpos que se mueven horizontal y verticalmente, es el ritmo de cambio de cualquier función. Como por ejemplo la velocidad es la derivada de la distancia, su proceso mecánico se enfoca más prácticamente.

En un plano inclinado lo inclinado es la relación entre el cambio en la altura y la distancia horizontal y esto recibe el nombre de pendiente, por ejemplo un ciclista va por una pendiente que aumenta 15m. de inclinación cada 100m la pendiente es de .15m, cuanto mayor es la inclinación mayor es pendiente por lo cual es más difícil avanzar y cuando la pendiente es negativa es cuesta abajo.

En conclusión las matemáticas son una herramienta que se aplican tanto en lo científico como en la vida cotidiana, es decir cada vez que hacemos algo se relaciona con las matemáticas aunque nosotros no lo percibamos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com