ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la ciencia


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2020  •  Síntesis  •  525 Palabras (3 Páginas)  •  160 Visitas

Página 1 de 3

DESARROLLO DE LA CIENCIA

1. Cuáles son los planteamientos según Aristóteles y Platón acerca de la ciencia.

Platón plantea un dualismo, el mundo de las ideas y de los sentidos, el creía que en la primera se encuentra el verdadero conocimiento y la única forma de llegar a él era mediante la razón y en el mundo de los sentidos donde todo fluye y nada permanece ósea que son cambiantes por lo que el conocimiento sobre ellos es temporal y no es verdadero.

Recodemos que Aristóteles fue alumno de Platón, el al igual que su maestro usa la razón como base de la ciencia, el descarta los hechos sensoriales como conocimiento universal porque considera que este nos muestra una determinada realidad y por lo tanto no es válido para todos.

2. Cómo nace la ciencia.

El  troglodita tenía que cazar su bisonte, escapar del oso de las cavernas y mantenerse caliente en la cueva, aunque pensaba solo tenía creencias sobre su entorno después  el hombre se hizo después pastor y agricultor, dejó su vida nómada, se estableció en poblados y nacieron las primeras sociedades, el hombre aun fascinado por saber de dónde venía crea lo mitos donde encuentra una explicación sobrenatural de las cosas y daba al hombre respuestas a algo que no entendían, hasta que un grupo de personas tachados de locos en su tiempo intentan buscar explicaciones naturales, entones decimos que tuvo lugar una evolución de una manera de pensar mítica a un razonamiento basado en la experiencia y la razón.

3. Describe los objetivos de la ciencia.

Describe la realidad: Conocer como es, que elementos las conforma y cuáles son sus características.

Explicar la realidad: Establecer como se relacionan las distintas partes o elementos y porque es así la realidad.

Prever o predecir: De acuerdo con sus leyes puede prever acontecimientos que tendrán lugar en dicho sector u objeto de la realidad.

Actuar: Los conocimientos adquiridos para transformar la realidad, e influir en ella, en mayor o menor grado de acuerdo con las necesidades mas convenientes del hombre y la sociedad.

4. Cuál es la importancia de la ciencia en nuestros días.

La sociedad mediante todos los avances y problemas que contiene el mundo, poco a poco se ha dado cuenta de la importancia de la ciencia, como bien sabemos, la ciencia está en la gran mayoría de cosas que nos rodean y han sido directa o indirectamente creadas gracias a esta, gracias la ciencia podemos mejorar nuestra calidad y esa es su importancia.

5. Cuál es apreciación crítica a cerca de la ciencia

La ciencia nos permite vivir más tiempo y mejor, cuida de nuestra salud, nos proporciona medicamentos que curan enfermedades y alivian dolores y sufrimientos, nos ayuda a conseguir agua para nuestras necesidades básicas, incluyendo la comida, suministra energía y nos hace la vida más agradable. La ciencia ofrece soluciones para los desafíos de la vida cotidiana y nos ayuda a responder a los grandes misterios de la humanidad, en otras palabras, es una de las vías más importantes de acceso al conocimiento. Tiene un papel fundamental del cual se beneficia el conjunto de la sociedad: genera nuevos conocimientos, mejora la educación y aumenta nuestra calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (28.7 Kb)   docx (7.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com