ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El desarrollo de la competencia motriz


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  268 Visitas

El desarrollo de la competencia motriz

 El desarrollo de la competencia motriz es un proceso dinámico y complejo caracterizado por una progresión de cambio en el control de uno mismo y de sus acciones con otros o con los objetos del medio.

 Keogh (1981), el desarrollo de la competencia motriz es un proceso dinámico y complejo caracterizado por una progresión de cambio en el control de uno mismo y de sus acciones con otros o con objetos del medio.

 La competencia motriz hace referencia al conjunto de conocimientos, procedimientos, actitudes y sentimientos que intervienen en las múltiples interacciones que realiza en su medio y con los demás, permite que los alumnos superen los diferentes problemas motrices, tanto en las sesiones de educación física como en su vida cotidiana.

 Esta misma noción conecta con lo expresado por Gadner (1986), cuando se refiere a la existencia de un entramado de múltiples inteligencias entre las que destaca la inteligencia corporal.

 La noción de la competencia motriz conlleva una dimensión motivacional y efectiva que no debe ser olvidada y que es mediadora de la actuación infantil, ya que influirá de manera notable en la elección de las tareas, la persistencia al practicar y el rendimiento de las mismas.

 El conocimiento adquirido es un elemento fundamental de la competencia motriz, que capacita al sujeto para aprender más (sea y Zimmy, 1988), lo cual no está lejos de la noción de recursividad de Bruner (1975) o de aprendizaje significativo de Ausubel (1983).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com