ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El destino de la energía solar


Enviado por   •  17 de Julio de 2012  •  Informes  •  337 Palabras (2 Páginas)  •  986 Visitas

Página 1 de 2

CLIMA

1. ¿Cuál es el destino de la energía solar que llega a la tierra?

R/ La superficie de la tierra recibe casi el doble de radiación de onda larga de la atmosfera que radiación de onda corta del sol. En todos estos intercambios la energía perdida en la superficie terrestre (30 unidades +117 unidades=147) se equilibran exactamente con la energía obtenida (51 unidades +96 unidades=147 unidades) la economía de la radiación de la tierra está en equilibrio.

2. ¿Cómo se calienta y como circulan las masas de aire de la atmosfera?

R/ la circulación de células de aire y vientos dominantes en el planeta tierra, es calentado en el Ecuador se eleva y se mueve hacia el norte y hacia el sur. Se enfría en los polos, desciende y se mueven nuevamente hacia el Ecuador.

3. ¿Cómo influye la radiación sobre la variación estacional de las temperaturas?

4. ¿Cómo actúa el efecto coriolis sobre la circulación atmosférica y las corrientes oceánicas?

R/ Las masas de agua y todos los objetos en movimiento en el hemisferio norte se desvían hacia la derecha a favor de las manecillas del reloj y en el hemisferio sur se desvían hacia la izquierda en sentido contrario hacia las manecillas del reloj.

5. ¿Cómo se mide la humedad atmosférica?

R/ La forma de medición más familiar es la humedad relativa, o la cantidad de vapor de agua en el aire expresada como un porcentaje de la presión de vapor o saturación. Se mide a través de la cantidad de agua en la atmosfera expresada en % de la máxima cantidad de aire puede contener a una temperatura concreta.

6. ¿Qué son microclimas y cuáles son sus efectos ecológicos?

R/Son las variaciones tanto de temperatura, humedad, topografía, altitud, latitud donde viven y conviven los organismos, las condiciones ambientales pueden ser bastantes diferentes bajo la tierra o en la superficie, bajo vegetación o al sol, en ladera de una montaña o en su cima, el calor, la humedad, el viento y la luz pueden variar enormemente de un punto a otro del terreno cuando un amplio rango de climas localizados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com