ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El doctor analisis pelicula.


Enviado por   •  27 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE ESTUDIOS SUPERIORES IZTACALA
LICENCIATURA EN ENFERMERÍA
MÓDULO ENFERMERÍA EN LA SALUD DEL ADULTO

EL DOCTOR

Alumno: Ortegón González José
Profesora: Ana María Silva Robledo
Grupo: 2601


El Doctor

Esta película nos narra la vida en un hospital, la forma en que los doctores viven, se expresan y tratan a los pacientes, la cual no siempre es la mejor, como se pudo constatar en esta película que no dista mucho de la realidad; e igualmente se muestra el “otro lado”, ser paciente y sentirse observado, acosado, impotente y sin dignidad ante las decisiones que toma el doctor y la forma en que este trata sin tacto en la mayoría de las ocasiones.

En cuanto al tipo de Doctores que pudimos observar en la película, me arriesgo a opinar que la mayoría de los presentados tenían una actitud sociobiologista ya que pensaban en ellos mismos, no consideraban al paciente como una persona, sino como un número más, como una camilla más.

Entre ellos se encuentran los Dres.

Jack McKee

Murray Kaplan

Leslie Abbott

Siendo ellos los más representantes de dicha corriente filosófica, el sociobiologismo. Esta demás narrar lo que cada uno hace a lo largo de la película, pero si quiero enfatizar la falta de profesionalismo por parte del Dr. Kaplan, la indiferencia que presenta, hasta antes de un giro que cambió su vida, por parte del Dr. McKee y la completa falta de tacto de la Dra. Abbott, no se me olvidará la forma en que le hace saber al Dr. McKee que este tiene cáncer, ya que si, no le mintió al paciente en ningún momento, pero ese no es el punto, existen formas de hacer saber a los pacientes su situación, si hago tanto énfasis en este caso es porque un Doctor, en mi opinión debe ser empático, debe saber cómo tratar a sus pacientes y por la forma en que ella le hace del conocimiento que el ya mencionado Dr. McKee tiene cáncer dista mucho de la forma en que temas delicados como estos se deben tratar.

Otro personaje importante es el Dr. Eli Bloomfield, si bien al principio de la película se hace burla de la forma de ser de este, también es cierto que es el único que presento una filosofía personalista desde el inicio, pudimos notar a lo largo de la película el profesionalismo y la manera humilde que tiene de tratar a sus pacientes; mismo fue el carácter que adoptó el Dr. McKee después de pasar de Doctor a paciente, después de estar del otro lado y entender cómo se sienten los pacientes ante el trato que muchos doctores y entre ellos él mismo le daban a los pacientes.

Como conclusión la película, a pesar de ser de los años noventa, muestra una realidad que aún se vive en los hospitales, muestra la manera indiferente de los doctores ante los pacientes y también muestra el cambio que uno de ellos realizó, pero en lo personal, opino que ese cambio no debería llegar hasta que nos enfrentamos al mal trato de los doctores, necesitamos siempre ser mejores, ser la clase de doctor o enfermero que inspire confianza, la clase de doctor o enfermero que cualquier persona quisiera tener, la clase de doctor o enfermero que cualquier paciente recomienda, si bien es difícil hacer un cambio en los demás, también es cierto que ese cambio lo podemos ser nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (89.6 Kb)   docx (42.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com