ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis De La Película "El Doctor"


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2013  •  550 Palabras (3 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 3

La película muestra como un doctor desempeña dos roles: primero el de médico y luego el de paciente, con lo que puede percatarse de como se encuentra el sistema de atención médica, el cual es bastante deficiente y posee diversas carencias. El objetivo es concientizar a los responsables del área de la salud reflejándolos en un espejo, para que por medio de la reflexión comprendan la valiosa lección que les proporciona el filme,

En la película se aborda el tema de la relación médico-paciente, la cual es bastante inadecuada, ya que el doctor se burla de los pacientes y también bromea con ellos, durante sus operaciones escuchaba música a todo volumen y era poco higiénico. No le preocupaba como trataba a sus pacientes, ignoraba que ellos también eran personas y por lo tanto tenían sentimientos, deseos, sueños y aflicciones, actuaba de una manera poco ética y su lema como cirujano era: “sólo abres, lo arreglas y te vas”, dejando mucho que desear acerca de su desempeño laboral. Trata acerca de médicos corruptos, que se preocupan mas por ellos mismo y su imagen que por sus pacientes, pretendiendo evadir demandas por medio de mentiras provenientes de sus colegas. También había médicos negligentes que pretendían hacer únicamente su voluntad, sin preguntarse que era lo mejor y más necesario para el paciente, haciéndolo pasar por trámites, tratamientos y estudios meramente innecesarios.

Hablando del ámbito administrativo, que se trata de capturar los datos de todos los pacientes y administrar la información de los mismos, todos los trámites que debían hacer los pacientes eran demasiado tediosos, repetitivos y hasta a veces disfuncionales, no se percataban de que había personas que debían ser atendidas urgentemente y no podían pasar su tiempo llenando simplemente formularios esperando una respuesta que llegaría tiempo después.

Cuando el Dr. McKee se encuentra en la situación de que debe volverse paciente, se da cuenta de cómo lo tratan los médicos, ignorando totalmente su opinión y dejando de lado sus valores y ética profesionales. Una vez que McKee entiende el mensaje que se le ha transmitido, empieza trabajando por los médicos residentes, dándoles una actividad: hacerse pasar por pacientes con una enfermedad determinada, por lo cual se les tratará igual que al paciente y se les realizarán los análisis y tratamientos correspondientes, esto con la finalidad de que aprecien a sus futuros pacientes, de que se pongan del otro lado, y se den cuenta de lo que sufren, no solo por su enfermedad sino por el trato, volviéndose así mas humanos y con una mejor postura para poder convivir en su ambiente la laboral.

Si bien es cierto, el sistema sanitaria deja mucho que desear, pero para mejorar eso es necesaria empezar a trabajar para mejorarlo de a poco, empezando con el trato a los pacientes por parte de los médicos encargados. Es importarte darle al paciente un trato amable y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com