ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El ecosistema referente a mi comunidad de San Mateo Atenco


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Ensayos  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 2

El ecosistema referente a mi comunidad de San Mateo Atenco principalmente como sus partes fundamentales son los productores, los consumidores y los organismos responsables de su descomposición y el componente abiótico, formado por materia orgánica muerta y nutrientes presentes en el suelo y agua.  

Como tal dentro del ecosistema y considerando los ciclos biogeoquímicos se tienen entradas de energía, como agua, oxigeno, dióxido de carbono, energía solar, nitrógeno, entre otros. Por otro lado, tenemos las salidas que estas incluyen el calor producido por la respiración, agua, oxigeno, dióxido de carbono y nutrientes.

Para que se cumplan estos ciclos la energía principal es el sol, porque en san mateo Atenco aún existen pocas áreas verdes donde se realiza la fotosíntesis y estas transforman la energía solar en energía química, bajo la forma de hidratos de carbono, fosforo, magnesio, potasio, nitrógeno, oxigeno, azufre, agua y sodio.

Esta a su vez es transferida a todo el ecosistema mediante las formas de comer o ser comidos, cada transferencia de energía se compone de varios niveles de alimentación ya sean plantas, animales que comen vegetales, otros animales que comen carne y organismos responsables de la descomposición.

Parte de la energía por las plantas sigue este camino, cada transferencia se pierde gran cantidad de energía que deja ser utilizable o transferido.

Dado que muchas plantas y animales no llegan a ser comidos, los nutrientes que contienen sus tejidos son en última instancia liberados por la descomposición bacteriana. Este proceso reduce compuestos orgánicos complejos a compuestos inorgánicos sencillos que quedan en el suelo a disposición de las plantas, para así recorrer el los ciclos nuevamente.  

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (24.4 Kb)   docx (7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com