ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El elemento aire tiene por supuesto propiedades o características físicas y química


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  422 Palabras (2 Páginas)  •  205 Visitas

Página 1 de 2

Se denomina aire a la mezcla de gases que constituye la atmósfera terrestre, que permanecen alrededor del planeta Tierra por acción de la fuerza de gravedad.

El aire es la fuente de vida del ser humano y su falta por más de cinco minutos puede provocarle la muerte o daños irreversibles en su cerebro, que lo incapaciten permanentemente.

El elemento aire tiene por supuesto propiedades o características físicas y químicas:

Propiedades físicas 

Es de menor peso que el agua.

Es de menor densidad que el agua.

Tiene Volumen indefinido.

No existe en el vacío.

Es incoloro, inodoro e insípido.

Propiedades químicas

Reacciona con la temperatura condensándose en hielo a bajas temperaturas y produce corrientes de aire.

Esta compuesto por varios elementos entre ellos el oxigeno (O2) y el dióxido de carbono elementos básicos para la vida.

 La importancia del aire para la vida se puede resumir en estos puntos: A)Todos los organismos están constituidos por compuestos que contienen carbono, hidrógeno, nitrógeno y oxígeno. El aire proporciona, en forma de vapor de agua, dióxido de carbono, nitrógeno y oxígeno, parte de la materia prima con la que se construyen todos los seres vivos. B) El dióxido de carbono de la atmósfera es imprescindible para que los vegetales realicen la fotosíntesis, proceso en el que la planta fabrica alimento y libera Oxígeno. C) El oxígeno es necesario para la respiración, proceso mediante el cual muchos seres vivos obtienen energía. D) Ciertos componentes de la atmósfera, como el dióxido de carbono y el vapor de agua, mantienen, gracias al efecto invernadero, unas condiciones óptimas de temperatura y humedad para que se pueda desarrollar la vida en nuestro planeta.

E) La capa de ozono de la atmósfera protege a los seres vivos de las dañinas radiaciones ultravioletas del sol. F) El vapor de agua se condensa formando las nubes que, mediante las precipitaciones, proporcionan agua a los seres vivos. G) Un gran número de plantas dependen del viento para su reproducción, ya que se encarga del transporte de polen y dispersar las semillas. H) Las aves también se benefician de las corrientes de aire en sus migraciones o para planear sin esfuerzo. I) Mediante la fotosíntesis, las plantas fabrican el alimento (materia vegetal). Para ello, necesitan la luz del sol, dióxido de carbono, que toman del aire, y sustancias inorgánicas como el agua y las sales minerales, que absorben del suelo. En este proceso se desprende oxígeno. J) La respiración de los seres vivos es una combustión controlada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com