ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El embrión


Enviado por   •  16 de Diciembre de 2012  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  249 Visitas

Página 1 de 2

Además sostienen que la práctica del aborto promueve la falta de respeto por la vida. Existen también otras posturas derivadas de ésta: la postura conservadora extrema (que no justifica ninguna razón de aborto) y una conservadora menos extrema (que admite el aborto en caso de embarazo ectópico y útero canceroso).

El embrión es considerado una persona individual, autónoma. Desde el momento de la fecundación, de la unión de los gamentos, el cigoto que se forma contiene toda la información genética, base de su desarrollo.

El desarrollo embriológico se caracteriza por la coordinación, la continuidad y la autonomía: todas las etapas de su desarrollo son importantes, una trae por consecuencia la otra y por lo tanto no se puede crear una linea divisoria entre las etapas, que son continuas. El recién concebido es autónomo, independiente, único en su especie y tiene automovimiento.

El aborto es la interrupción del embarazo. Existen varias razones por las cuales las mujeres se practican un aborto, pero ninguna es verdaderamente justificable.

Existen personas que luchan contra el aborto, los conservadores, así como personas que lo promueven, los liberales. Existen admemás otras corrientes intermedias que aceptan el aborto en ciertas circunstancias.

A pesar de todo no hay que olvidar que si se aborta, se está matando a un ser vivo, a una persona.

Ante las influencias exteriores y los argumentos de los liberales, no debemos dejarnos enganar, sino más bien, informarnos por nuestra cuenta y abrir los ojos a la realidad.

El embrión humano tiene derechos, tiene un status moral y merece ser respetado. No puede ser instrumentalizado, ni utilidado para otros fines, ni manipulado: sus derechos como persona deben de ser respetados.

Dios mismo afirma la existencia de la persona desde el momento de la concepción. Toda esta información que hemos recibido y asimilado no se debe entonces de quedar en nuestra manos. Debemos hacer lo posible por ayudar a los demás antes de que cometan el error que mujas mujeres han cometido. Y no debemos nunca olvidar que por mucho que se le cambie de nombre, el aborto siempre es el mismo, sus medios pueden variar también pero su efecto -matar a un ser humano inocente-, eso no va a cambiar nunca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com