ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Embrion.


Enviado por   •  17 de Marzo de 2014  •  Síntesis  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 6

Todo empieza cuando los millones de espermatozoides entran a la vagina de la mujer. Cada espermatozoide contiene el código genético del padre (curiosidad: si el padre toma café, moderadamente, los espermatozoides serán más rápidos y mas fuertes). Estos espermatozoides empiezan un largo camino hacia el ovulo, a unos 3 milímetros por minuto.

bebe

Gestacion de un bebe

después de unas diez horas, cuando llegan a las trompas de Falopio van hacia el ovulo maduro, el ovulo, se podría decir que tiene sus puertas abiertas, y en el momento en que el primero logra introducir su cabeza, se cierra completamente, evitando el paso de los demás espermatozoides, quedándoles solo una alternativa, morir.

nacimiento

feto

Cuando la cabeza entra en el ovulo, rápidamente busca el núcleo del ovulo, donde esta el material genético de la mujer, y se fusionan, dando lugar a la primera célula de una vida humana, una célula que contiene los 23 cromosomas del padre, y 23 de la madre, estos determinaran el sexo del bebé, su apariencia, su talento, su amor por algún un deporte, etc. (pero sus amistades, influencias, etc. también determinaran su modo de ser en el futuro).

gestacion

bebe

DIA 1

El ovulo se divide por primera vez, hacen un copia idéntica del código genético, formándose así, una nueva celular, el proceso se repite muchas veces, mientras se dirige al útero.

Gestacion de un bebe

nacimiento

DIA 5

Ahora la pequeña bolita se llama blastocistos, con mas de cien células, las células exteriores se convertirán en la placenta, y las células interiores, células madres, serán las que formaran al bebe, ellas se encargaran de transformarse en cualquier célula distinta para formar cualquier parte del cuerpo.

feto

2 SEMANAS

El embrión va tomando forma, primero es una especie de masa que con el tiempo se transforma en un tubo alargado. La parte superior del tubo se convertirá en la cabeza y la inferior será el tronco del cuerpo.

gestacion

bebe

3 SEMANAS

Se empieza a formar el corazón, tiene un tamaño menor al de la semilla de una amapola. Sus células de pronto se empiezan a contraer y el corazón empieza a dar sus primeros latidos. Gracias a su corazón el embrión podrá obtener el alimento y el oxigeno necesario para sobrevivir. Lo conseguirá también, gracias a las primeras células sanguíneas que circulan por las primeras venas.

El embrión, ahora ya tendrá un sistema nervioso y un corazón.

Gestacion de un bebe

nacimiento

4 SEMANAS

El embrión casi del tamaño de una judía/habichuela/frijol va creciendo un milímetro diario. Aparecerán dos puntos negros, que serán los ojos, su corazón latirá a 80 pulsaciones por minuto, le aparecerán pequeños bultos que mas tarde formaran los brazos y las piernas, hay cuatro tejidos que formaran el rostro.

feto

gestacion

6 SEMANAS

Ahora el embrión tiene unos dos centímetros de largo, los ojos ahora están formados y separados entre si, la cabeza es mas grande que el cuerpo, sus brazos y piernas se pueden distinguir un poco.

bebe

Gestacion de un bebe

8 SEMANAS

Ahora el embrión pasa a llamarse feto, ya tendrá la forma de un pequeño humano. El saco vitelino, que es el que le proporcionaba los nutrientes, ya no lo necesita, y este se marchita, ahora el que pasara a alimentarlo será la placenta.

Comienzan a crecer las vértebras y las costillas y su piel es una fina capa translúcida.

nacimiento

feto

10 SEMANAS

El sistema nervioso se ha desarrollado aun mas y se extiende por todo el cuerpo del feto, en ese momento empieza a moverse por primera vez, al moverse podrá fortalecer sus músculos y desarrollar sus extremidades, pero estos serán movimientos involuntarios, ya que el cerebro aun no puede controlar su cuerpo, de hecho, el cerebro no puede controlar ni siquiera el corazón, este late de manera autónoma a 157 pulsaciones por minuto.

Se forman los pabellones auditivos del bebé y comienzan a crearse pequeñas raíces de lo que en el futuro serán los dientes de leche y las uñas.

gestacion

bebe

14 SEMANAS

Empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.7 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com