ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio de los tipos de fermentaciones


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2015  •  Resúmenes  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  207 Visitas

Página 1 de 2

Discusión

En el estudio de los tipos de fermentaciones encontramos que el proceso fermentativo se lleva a cabo mediante distintos tipos de microorganismos fermentadores, estos pueden ser identificados por tinciones ya sea la tinción de Gram o el azul de metileno en el caso de los lactobacilos.
Las industrias alimenticias utilizan una gran variedad de microrganismos fermentadores pero es común que trabajen con los lactobacilos y Streptococcus.
Un ejemplo es el Lactobacillus casei, es una especie productora de ácido láctico muy utilizada en las industrias lácteas por ejemplo Yacult (alimento probiotico) esta especie en particular es un lactobacilo muy resistente al os cambios de pH y Temperatura.
En el caso de Streptococcus thermophilus es un microorganismo que también se clasifica como una bacteria acido láctica y también se halla en productos fermentados lácticos.

Conclusión
La fermentación láctica es un proceso realizado a partir de distintos microorganismos de forma anaerobia, mediante esta se obtienen ciertos productos finales partiendo del sustrato. 
En la industria alimenticia podemos encontrar productos muy variados como el yogurt en sus diferentes presentaciones comerciales y el Yacult.
La morfología de los microorganismos fermentadores es muy diferente según a especie.
Se puede decir que los lactobacilos en la tinción de Gram se observan como pequeños bastoncitos de color azul o morado en una secuencia muy peculiar, es muy fácil su identificación al microscopio. 
Sin embargo queda mucho por aprender. Los Estreptococos son cocos que a la tinción de Gram se observan de un color azul intenso o morado y su identificación no es dificultosa.
Los dos organismos identificados poseen propiedades similares pero morfológicamente son distintos, con la práctica se puede reconocer perfectamente cuando se trate de cada uno sin miedo a confundirlos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (39.2 Kb)   docx (10.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com