ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estudio, en la práctica, la caída libre de los cuerpos


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Prácticas o problemas  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  648 Visitas

Página 1 de 3

CAIDA LIBRE

Juan Martinez1, Luis Moneris2, Carlos Perez1, Angélica Valencia1.

Juancma10@hotmail.com1, elmo_3409@hotmail.com2, krls_red11@hotmail.com1, angie901003@hotmail.com1 .

Universidad de Cartagena. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales.

Estudiante de Matematicas1, estudiante de Biologia2.

Asignatura física mecánica

Cartagena D.T y C. 05 DE OCTUBRE DE 2012.

RESUMEN

En esta práctica de laboratorio, se observo el movimiento de caída libre de un cuerpo, para lo cual se utilizo un disparador el cual soltaba un balín, mientras que el cronometro contaba el tiempo que este duraba en caer. Determinamos la relación entre tiempo y distancia, se graficaron los datos de la altura a la que se encontraba el balín y el tiempo en que este tardaba en caer, con este modelo determinamos el valor de la aceleración de la gravedad. Así se demostró que un cuerpo en caída libre tiene velocidad y aceleración de gravedad constante.

Palabras claves: aceleración, caída, distancia, tiempo, velocidad.

ABSTRACT

In this lab, we observed the movement of free fall of a body, which was used for a trigger which blew a shot, while the timer had lasted as long as this fall. Determine the relationship between time and distance data are plotted the height at which the pellet was at that time and this drop was slow, with this model we determine the value of the acceleration of gravity. This demonstrated that a freely falling body has velocity and acceleration of gravity constant.

Keywords: acceleration, drop, distance, time, speed.

INTRODUCCION

Se dice que un cuerpo se mueve en "caída libre", cuando sobre él actúa únicamente la fuerza de atracción gravitacional; es decir, su propio peso. La masa del cuerpo no interviene en la caída libre; así que en este movimiento todos los cuerpos (sin importar la magnitud de su masa), partiendo del reposo y desde una misma altura, alcanzarán el suelo con la misma velocidad y al mismo tiempo. Los cuerpos en caída libre van incrementando su velocidad de forma constante, por lo tanto tienen una aceleración constante. Esta aceleración es la llamada “aceleración de la gravedad”. Por lo tanto las leyes que obedece el movimiento en caída libre son las del movimiento uniformemente acelerado. Un cuerpo que cae libremente a partir del reposo tiene una velocidad inicial igual a cero. Transcurrido un tiempo t, el cuerpo habrá recorrido una distancia h y habrá adquirido una velocidad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com