ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El examen de los Experimentos de Мendel al estudio de la posteridad"


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2012  •  Exámen  •  712 Palabras (3 Páginas)  •  616 Visitas

Página 1 de 3

1. ¿Qué ventajas encontró Mendel en la planta de arveja para llevar a cabo sus experimentos?

Mendel planificó cuidadosamente los experimentos estudiando la descendencia a lo largo de varias generaciones. A partir de cruzamientos de plantas de arveja, obtuvo como resultado la primera generación (F1), y a partir de ahí cruzo las sucesivas generaciones obteniendo F2, F3, etcétera. Mendel utilizó la planta de arveja porque es fácil de manipular y cultivar, y tiene un crecimiento rápido que permite obtener varias generaciones en muy poco tiempo.

2 . Este tipo de experimentos también se realizan actualmente con muchas especies animales y vegetales. Investiguen qué especies son las más usadas y por qué.

Actualmente se utilizan varios experimentos con animales y vegetales como por ejemplo la vivisección, pruebas de toxicidad o ciertas técnicas sin investigación en animales (in vitro) incluyen entre otros, cultivos de células, modelos informáticos o sistemas artificiales.

Las ratas y los ratones se utilizan en gran proporción de los experimentos de laboratorio, principalmente porque son fáciles de manejar y baratos de mantener por su pequeño tamaño. Ocupan menos espacio en los laboratorios que los animales más grandes y pueden producir de 50-100 crías al año, tambien se utilizan gatos, pájaros, peces, cerdos, caballos, ovejas y hámsters, aunque se utilizan muchas otras especies.

Entre las plantas los más utilizados son los guisantes, algunas flores y la mazorca del maiz.

3. ¿Por qué son híbridos los descendientes del cruce de dos razas puras?

Los descendientes del cruce de dos razas son híbridos porque aunque las dos razas sean puras, cuando sus genes se mezclan la cadena de adn sufre un cambio en su estructura saliendo como resultado un hijo híbrido.

4. ¿A qué se denomina “Híbrido para un carácter”?

Se denomina híbrido para un carácter al resultado del cruzamiento de dos individuos puros homocigotos (Uno resesivo y otro dominante) para uno o varios caracteres.

5. ¿Cómo se explica que en la segunda generación F2 aparezcan los caracteres de la generación parental F1?

Los caracteres recesivos, al cruzar dos razas puras, quedan ocultos en la primera generación (F1), reaparecen en la segunda (F2). Porque la F1 posee la información necesaria para producir ambos fenotipos parentales en la siguiente generación. Por lo tanto se dedujo que lo que se hereda no son caracteres, si no los factores que lo determinan y estos pueden manifestarse o no en la descendencia.

6. Expliquen por

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com