ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Estudio Para Examenes De Historia De La Cultura


Enviado por   •  11 de Junio de 2012  •  820 Palabras (4 Páginas)  •  750 Visitas

Página 1 de 4

FBI Los halcones ( ) Presidente de México en funciones durante el periodo conocido como “la guerra sucia”.

BMW Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría. ( ) Situación de injusticia que combatió el Gral. Porfirio Díaz durante su juventud como militar y político.

PSP Libertad de todos los presos políticos; Derogación del artículo 145 del Código Penal Federal; Desaparición del cuerpo de granaderos; Destitución de los jefes policiacos ; Indemnización a los familiares de todos los muertos y heridos desde el inicio del conflicto; Deslindamiento de responsabilidades de los funcionarios culpables de los hechos sangrientos ( ) Organización armada mexicana de carácter político-militar. Su inspiración política es el zapatismo, el marxismo y el socialismo libertario, y su estructura militar es la guerrilla. Su objetivo es «subvertir el orden para hacer la revolución socialista y crear una sociedad más justa» (indigenismo).

USB Sonora ( ) Algunos aciertos en la política económica del Porfiriato.

PIP Plutarco Elías Calles. ( ) Presidente electo durante los comicios de 1988.

NIP 10 de junio de 1971. “El halconazo” ( ) Menciona algunas situaciones adversas que propició por la firma del TLC.

SOS Escuadrón 201. También conocido como: “Águilas Aztecas” ( ) Grupo de choque integrado por miembros de ejército, estudiantes, ex convictos y pandilleros, ceado por el gobierno a finales de los años 60 para evitar otro movimiento popular grande como lo fue el Movimiento estudiantil en México de 1968.

DOC Huelgas de Cananea y Río Blanco. ( ) Coalición de fuerzas políticas creada en el año 1988 con el fin de disputar las elecciones presidenciales. Antecedente inmediato del PRD, aglutinaba pequeñas fuerzas políticas de centro-izquierda y de izquierda con una corriente disidente del PRI. Su candidato fue Cuauhtémoc Cárdenas.

PPS José de León Toral ( ) Grupo paramilitar creado por el gobierno mexicano para infiltrarse y detener manifestantes durante la masacre estudiantil del 2 de octubre de 1968. Para no ser agredidos, se distinguían de los manifestantes por usar un guante blanco en la mano izquierda.

CPU Luis Echeverría Álvarez ( ) Principales ejes del gobierno del Gral. Lázaro Cárdenas

URL Luces de Bengala ( ) Antecedentes y causas del conflicto en Chiapas en 1994.

ABC EZLN ( ) Que presidente y secretario de gobernación se encontraban en funciones durante el movimiento estudiantil del 68.

NBC Manuel Ávila Camacho ( ) Elementos que integraban el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com