ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El examen de los casos en el rol de administrador de la higiene y la seguridad en el transporte de gas licuado de petróleo


Enviado por   •  22 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  494 Palabras (2 Páginas)  •  824 Visitas

Página 1 de 2

Caso: En una empresa de transporte, se necesita transportar gas licuado de petróleo para uso automotriz, para eso usted, como Encargado de Operaciones, deberá escoger un sistema de transporte, sea este un camión aljibe o un camión con sistema presurizado para carga específica, describiendo sus características.

Estando en el rol del Encargado de la Prevención de Riesgos Laborales usted deberá desarrollar el ítem A) y B) expuesto en las siguientes instrucciones:

A.- De acuerdo al caso expuesto identifique y describa un sistema de transporte, sea éste un camión aljibe o camión con sistema presurizado para carga específica, para que a continuación establezca una Identificación de los Peligros e Incidentes Potenciales en las diferentes actividades del sistema de transporte escogido y la determinación de los Controles necesarios (Medidas de Control).

Para el caso anteriormente expuesto donde se deberá efectuar el transporte de GAS LICUADO DE PETROLEO el que es utilizado para los automóviles debemos en primera instancia conocer el elemento a transportar que en este caso es el Gas licuado de petróleo que es la mezcla de gases licuados presentes en el gas natural o disuelto en el petróleo. Los componentes del GLP, aunque a temperatura y presión ambientales son gases, son fáciles de licuar, de ahí su nombre. En la práctica, se puede decir que los GLP son una mezcla de propano y butano, lo que nos da a entender que su transporte debe ser tomado con mucha responsabilidad y preocupación.

Ya entendido el tema para poder efectuar el transporte de este determinado elemento se utilizara el transporte con un camión con sistema presurizado para carga específica, es un camión que debe contar con un sistema de contenedor de traslado para sustancias químicas que no pueden exponerse a presión ni temperaturas normales.

Siguiendo las características conforme a lo estipulado en el decreto supremo N° 90 del Ministerio de Economía, Fomento y Reconstrucción, los camiones con sistema presurizado deben contar con una estructura con capacidad y dimensiones que permitan mantener resguardado el material impidiendo su derrame. Contar con luces de reglamentarías, un sistema de comunicación en caso de accidentes, sistema de alarma, válvulas y compuesto de seguridad y elementos de carga y descarga. También debe disponer de un equipo básico que se use para el control de derrames en caso de emergencia, además deben contar con dispositivo con rotulación que permite identificar el material que se transporta. Contar con dos cuñas con dimensiones apropiadas al pese y tamaño del transporte, que no produzcan chispas. Este sistema de transporte también debe contar con un dispositivo sonoro que emita ruido alertando a los personas que se encuentran a su alrededor, cuando el vehículo se encuentre en reversa.

Otra de las características con las que debe contar este tipo de transporte,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com