ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hambre en el medio ambiente


Enviado por   •  14 de Julio de 2021  •  Ensayos  •  692 Palabras (3 Páginas)  •  107 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

Formato Reportes

Datos del estudiante

Nombre:

Fernando Lopez

Matrícula:

22334533

Nombre del módulo:

Análisis de Texto

Nombre de la evidencia de aprendizaje:

Reportes

Fecha de elaboración:

11/07/21

Asesor:

Alma Delia Ortiz

El hambre en el medio ambiente.

Yong, Gerardo. "El hambre en el medio ambiente." ¡Siempre!, vol. 59, no. 3132, 23 June 2013, p. 72+.

Cuando se habla del medio ambiente, nos referimos a donde habitan los seres humanos y sus diferentes grupos culturales, pero también se refiere a las condiciones de vida de estos poblados.

Por mucho tiempo se ha discutido la necesidad de proteger el medio ambiente, controlando la contaminación que los humanos han hecho durante el tiempo en que habita la tierra, aunque no mucha gente se ha preocupado por el bienestar social.

Bienestar social se refiere a la calidad de vida de una persona y factores como la pobreza y el hambre, no tienen la importancia que deberían darle los gobiernos del mundo.

Diversas organizaciones luchan en contra de estos fenómenos, concientizando sobre el problema que sufren más de 870 millones de personas o aproximadamente el 10% de la población total: el hambre.

La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agricultura (FAO) expresa que el hambre es resultado de la injusticia, la violación de los derechos fundamentales, donde todos debemos disponer de alimentos para tener calidad de vida.

La FAO afirma que la producción que se genera es suficiente para alimentar al doble de la población total de la tierra, pero la manera en la que se producen los alimentos está hecha erróneamente, provocando daños a la superficie donde se produce y generando sufrimiento para los humanos, como a la configuración del planeta.

Por año es desperdiciado 1.3 toneladas de alimentos, además de eso, más de 20 mil niños menores de 5 años mueren de hambre cada día.

Desperdiciar la comida, significa que los recursos utilizados para fabricarla, también se pierden.

En las últimas décadas los precios de los alimentos han subido, la mayoría de la gente no puede costear los exagerados precios, haciendo más notable el tema de hambruna.

La pobreza alimenta al hambre, pero también a la inversa, la desnutrición merma el desarrollo físico e intelectual de los humanos y con ello, su capacidad productiva.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (79 Kb) docx (225 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com