ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reportes de lectura El hambre en el medio ambiente


Enviado por   •  6 de Agosto de 2019  •  Ensayos  •  590 Palabras (3 Páginas)  •  5.227 Visitas

Página 1 de 3

Lorena Serralta

18001569

Análisis de textos

Reportes

Miércoles, 7de junio, 2018

Xareni Camacho Carrasco

El hambre en el medio ambiente

Cuando se habla del medio ambiente pensamos en hábitat donde las personas viven y habitan, lo cual es correcto, pero también se refiere a las condiciones de vida de éstos poblados.

Por mucho tiempo se ha discutido la obligación de proteger a la Madre Tierra, controlando la contaminación que los humanos han hecho durante el tiempo habitando la Tierra, aunque no mucha gente se ha inmutado por el bienestar social.

Bienestar social se refiere a la calidad de vida de una persona y factores como la pobreza, el hambre, el racismo entre más, no tienen mucha importancia bajo funciones políticas.

Diversas y grandes organizaciones luchan en contra de éstos fenómenos, concientizando sobre el problema que sufren mas de  870 millones de personas: el hambre.

Aproximadamente el 10% de la población sufre de hambre y muerte por falta de nutrientes, vitaminas e ingesta de energía.

Realmente, el hambre es una violación a los derechos humanos

La Organización de las Naciones Unidas para la alimentación y la agriculturas (FAO)  expresa el hambre como el resultado de la injusticia, la violación de los derechos fundamentales que cualquier persona debe disponer para tener calidad de vida.

La FAO afirma que la producción que se genera de alimento es suficiente oara terminar con el hambre más pues la manera en la que se fabrica este alimento está producida incorrectamente, provocando daños a la superficie donde se produce y sufrimiento tanto a los seres humanos como a la configuración planetaria.

La producción de alimentos es una de las actividades que mas daña al planeta por motivos de deforestación, gases, agua irrenovable y ocupa la superficie habitable.

Por año es desperdiciado 1.3 toneladas de comida, más de 20 mil niños mueren de hambre a diario.

Una tercera parte de la producción de comida se desperdicia, haciendo que el medio ambiente se vea afecto negativamente.

Cuando se pierde la comida quiere decir que los recursos empleados para fabricarla igual se pierden. Cuando se produce algún alimento se emplea una cantidad de agua especifica por ejemplo una hamburguesa requiere de 16 mil litros que cuando se desperdicia la hamburguesa, igual se desperdicia esa cantidad de agua.

En las últimas dos décadas los precios de alimentos han subido, la mayoría de la gente no pueden pagar estos ridículos precios, agrandando así este fenómeno.

La pobreza alimenta al hambre pero, también a la inversa desnutrición merma el desarrollo físico e intelectual de los seres humanos y con ello su capacidad productiva, tomemos consciencia.

Heli

Ubicado en Guanajuato, Heli tiene la necesidad de mantener a su familia, trabaja en un fábrica de coches, todo comienza a distorsionarse cuando el novio de su hermana, saca dos paquetes de cocaína, y los narcos cobran sus cuentas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (64 Kb)   docx (8.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com