ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El hombre es el ser del conocimiento


Enviado por   •  21 de Septiembre de 2014  •  680 Palabras (3 Páginas)  •  162 Visitas

Página 1 de 3

El hombre es el ser del conocimiento

El conocimiento se considera, una aventura de la humanidad, ya que en comparación con otros seres vivos, tenemos la capacidad de conocer, cosas naturales, divinas, y humanas, por lo cual el hombre se considera como un ser racional en su totalidad.

Las cosas están dispuestas para el conocimiento (Silva Camarena J. M.(2013) El espíritu de la investigación científica. México: UNAM FCA). Es posible en su ser de, las cosas conocer acerca de ellas.

El conocimiento en el hombre es posible ya que el tiene vocación de conocer, tomando como base que la unidad de la razón es el conocimiento.

Ya que si no fuera así el conocimiento nunca hubiera sido verdadero, aun el enfermo mental cuya, enfermedad lo alejado de la realidad se rige por razones comunes, se origina su propia realidad para la comprensión de la psicología y la intervención psiquiátrica.

No es que todos pensemos o actuemos de igual manera, pero nos regimos por la misma razón, incluso nos entendemos cuando no estamos de acuerdo en alguna situación unos y otros nos expresamos, llevando un orden nada sucede porque si.

Lo que conlleva a un acción del hombre, pero todo lo que haga tiene que ver con su ser interior y exterior tomando en cuenta sus necesidades.

Así todo lo que hace el hombre lo hace en base a sus necesidades, es un ser lleno de conocimiento y pensante, si tiene que sentarse inventa una silla, si necesita un techo en donde cubrirse inventa la arquitectura (Silva Camarena J. M.(2013) El espíritu de la investigación científica. México: UNAM FCA).

El hombre si es un ser lleno de conocimiento en base a las posibilidades que ha desarrollado en su vida ya depende de él, el benefició que tenga en su vida.

Por otra parte, el espíritu del hombre por el saber y su hambre de conocimiento se ha visto mermado por intenciones distorsionadas con el caer de la arena; quienes han encontrado y han sabido hacerse del conocimiento, pocos son, y aun menos aquellos que han sabido lucrar con el saber mismo en tiempos pasados, pero lamentablemente esos pocos han hecho el conocimiento un prisionero de aquellos mejor posicionados “socialmente” y entiéndase por “social”, las billeteras más gordas. El conocimiento como todo aquello que hace al hombre feliz y lo hace ser hombre sufrió lo peor que le puede suceder a cualquier cosa, se le puso signo de pesos.

Así ha sido para la mayoría de nosotros porque así fue como lo conocimos, pero no siempre fue así, y ¿qué dirían aquellos precursores del conocimiento? Sin duda no estarían de acuerdo ya que para ellos el conocimiento era de todo aquel que simplemente quería y no de aquel que podía.

Hoy en día, es difícil verlo de una manera distinta y hasta parece que está bien ya que lo aceptamos y es parte de nuestro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com