ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El humano solo utiliza el 10%de su capacidad cerebral.


Enviado por   •  10 de Mayo de 2016  •  Síntesis  •  472 Palabras (2 Páginas)  •  158 Visitas

Página 1 de 2

El humano solo utiliza el 10%de su capacidad cerebral

En el año de 1902 el psicólogo William james en unas de sus obras sita una frase que dice “el humano solo utiliza  una pequeña parte de su cerebro” basándose en el en estudios de ende psicológico utilizando pruebas de capacidad intelectual, conjugación de palabras, socialización entre otras, todas por el en personas comunes.

En el año de 1915  el científico de origen alemán nacionalizado estadounidense Albert Einstein dijo el humano solo utiliza el 10% de  la capacidad cerebral, el cual fue experimentado poco después por el neurólogo egaz  moniz  el cual con aparatos de exploración cerebro-neuronal utilizo personas de la sociedad común para la exploración de sus cerebros y descubrir que la actividad neuronal estaba limitada por partes del cerebro seriamente delimitadas por  el desarrollo del pensamiento humano.

En la década pasada se seguían realizando estudios realizados por numerosos neurólogos y psicólogos comprobando cada vez más y más el uso total del cerebro.

 En 1998 la revista nacional para la U.S. Satélite Broadcasting mostraban el dibujo de un cerebro. Debajo figuraba la leyenda: “Ud. sólo usa el 11 por ciento de su potencial”.  En julio de 1998, la cadena de televisión ABC emitió unos spots promocionales del programa The Secreta Libes of Menú (“Las vidas secretas de los hombres”), Los hombres sólo usan el diez por ciento del cerebro

Conclusión

Falso. Este mito lleva arraigado mucho tiempo en nuestra sociedad alentado, sobre todo, por los creyentes en poderes paranormales que se escudan siempre en él para justificar esas capacidades sobrenaturales. Aparte de la falacia que supone dar una cifra concreta a un asunto tan complejo (¿de dónde se han sacado eso del 10 %?¿Por qué no el 19% o el 7.32 % ¿), ningún estudio serio ha demostrado jamás semejante engañabobos. Al analizar una serie de imágenes computacionales y escáneres de resonancia magnética nunca se ha encontrado ninguna zona "durmiente" en el cerebro. Analizando las células o neuronas de un individuo no se encuentran tampoco áreas inactivas o zonas que no estuvieran funcionando. Decir que nuestro cerebro funciona al 10% es tan engañoso como decir que nuestro intestino funciona al 10% porque no somos capaces de digerir piedras o que nuestros ojos funcionan al 10% porque no somos capaces de ver a través de las paredes como Superan. 

Es probable que el mito del 10 % haya surgido de una mala comprensión o interpretación de las investigaciones neurológicas llevadas a cabo a finales del siglo XIX y principios del XX.

Otro posible origen del mito del 10 % es que las neuronas solo componen el 10 % (aproximadamente) de las células del cerebro; el resto son células que, a pesar de estar implicadas en el aprendizaje, funcionan de manera distinta a las neuronas

Enlaces y bases en http://www.taringa.net/posts/info/2690067/Las-10-mentiras-mas-cientificas.html.  http://es.wikipedia.org/wiki/Mito_del_10_%25_del_cerebro. http://actualidad.rt.com/ciencias/view/133864-mitos-cientificos-comun-realidad 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (118.7 Kb)   docx (294.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com