ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El mejor método para clasificar el hierro fundido es de acuerdo con su estructura metalográfica. Las variables a considerar son: Resumen capitulo 11 Avner


Enviado por   •  7 de Marzo de 2017  •  Apuntes  •  281 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO 11. HIERRO FUNDIDO

Los hierros fundidos contienen más cantidad de carbono que la necesaria para saturar la austenita a la temperatura eutéctica, es decir que contienen entre 2 y 6.67% .

Tipos de hierro fundido.

El mejor método para clasificar el hierro fundido es de acuerdo con su estructura metalográfica. Las variables a considerar son:

  • El contenido de carbono
  • El contenido de aleación y de impurezas
  • La rapidez de enfriamiento durante y después del congelamiento
  • El tratamiento térmico después de fundirse

HIERRO FUNDIDO BLANCO

Los cambios que tienen lugar en este hierro durante la solidificación y el enfriamiento subsecuente son determinados por el diagrama hierro-carburo de hierro.

Son aleaciones hipoeutecticas.

HIERRO FUNDIDO MALEABLE

El propósito de la maleabilización es convertir todo  el carbono combinado presente en nódulos irregulares de carbono revenido (grafito) y ferrita.

Se efectúa en dos etapas conocidas como la primera y segunda etapa del recocido.

La rapidez de recodido depende de la composición química, la tendencia a la nucleación y la temperatura de recocido.  La temperatura de la primera etapa de recocido ejerce considerable influencia sobre el número producido.

[pic 1]

HIERRO PERLITICO MALEABLE

Si una cantidad controlada de carbono en el orden de 0.3 a 0.9% , se retiene como carburo de hierro finamente distribuido, resultado de las propiedades mecánicas.

TAMAÑO Y DISTRIBUCION DE LAS HOJUELAS DE GRAFICO

Las grandes hojuelas de grafito interrumpen seriamente la continuidad de la matriz perlítica, reduciendo de esta manera la resistencia y ductilidad del hierro gris. Las pequeñas hojuelas de grafito son menos dañinas y por eso se prefieren.

[pic 2]

HIERRO FUNDIDO MOLDEADO EN FRIO

Se hace moldeado en frio, se hacen vaciando el metal fundido contra un enfriador metálico, lo cual da como resultado una superficie de hierro fundido blanco.

[pic 3]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (121.1 Kb)   docx (211.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com