ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las mejores Estructuras acero en alturas


Enviado por   •  23 de Agosto de 2017  •  Documentos de Investigación  •  5.011 Palabras (21 Páginas)  •  209 Visitas

Página 1 de 21

MINUTA DE OBSERVACIONES

Primera revisión Antecedentes entregados ETAPA 2 Partido General

PROYECTO “MEJORAMIENTO Y AMPLIACIÓN PARQUE METROPOLITANO CERRO CHENA”

Santiago,  21 Junio 2017

OBSERVACIONES GENERALES

  1. Evidenciar de manera más clara en el diseño del partido general los criterios de la propuesta conceptual: Intervención quebrada y vínculo con zona de agua pie de monte, eje ceremonial, borde público, eje hacia la quebrada, elipse.
  1. Considerar los insumos del proceso de participación ciudadana y que se reflejen en el diseño del partido general.
  1. Respetar las preexistencias e incorporarlas al diseño del partido general.
  1. Falta mayor desarrollo de la intervención en la ladera, para lograr la integración plano-cerro-cumbre.
  1. Considerar la caracterización cualitativa del usuario actual del parque (observación de cómo se usa el parque y cómo la propuesta lo acoge)
  1. Incorporar el aspecto de sustentabilidad a los criterios ambientales y paisajísticos propuestos.

OBSERVACIONES ESPECÍFICAS

  1. Se solicita entregar un plano con la situación existente, donde se grafiquen las diferentes áreas programáticas, recorridos, accesos, límites entre el área del plano y ladera del cerro. Este plano debiese ser más resumido que el plano topográfico o de catastros.
  2. Según lo acordado en la última reunión del día 24 de Mayo, reunión N°6 de Comisión Técnica, se solicita un plano de movimientos de tierra donde se grafiquen la topografía propuesta versus las preexistentes, con el objetivo de ver la incidencia del anteproyecto sobre la situación existente.
  3. En el entendido en que la intervención modifica la faja entre líneas oficiales de la autopista central, se deberá presentar aprobación del proyecto por parte de la Sociedad Concesionaria Autopista Central S.A., o el organismo al que corresponda la tuición de la vía.
  4. Se solicita informe de compensaciones ambientales, para ver si existe la factibilidad o no intervenir cada zona de reforestación. La información se coordinará con el equipo GORE, quiénes están liderando dichas conversaciones y definición de acciones junto a los otros servicios, como es el caso de la Superintendencia de Medio Ambiente y CONAF.
  5. Los proyectos de especialidades deben calzar entre si.
  6. Se recuerda a los consultores que el proyecto por base considera la zona baja de uso intensivo en conexión directa con las laderas del cerro. La propuesta se desarrolla básicamente en la zona plana y poco en el sector de la ladera. Falta desarrollo de senderos y miradores.
  7. Se debe completar catastro de vegetación y estado fitosanitario, se debe entregar catastro de herbáceas.
  8. Corregir en todo el documento Informe de avance la siguiente frase: “!Error! No se encuentra el origen de la referencia”
  9. Corregir en todo el documento informe de avance los numerales de los títulos y subtítulos para que sea más coherente.
  10. Respecto a la selección de especies, se ve gran cantidad de pataguas y quercus que tienen un gran requerimiento hídrico, tipo pantano y en el caso del quercus este tiene un crecimiento rápido e importante que debe ser considerado en los distanciamientos entre ellos (mínimo 10 mts.) y a los pavimentos u otras construcciones adyacentes. También se ven muchos litres los cuales por su efecto alergeomano no se recomienda mucho para zonas públicas, si funcionan muy bien en el cerro y laderas. También hay muchos Quillay que si bien tiene una buena adaptación a este clima y suelo este tiene un crecimiento tipo pendular, las ramas van hacia abajo y desde abajo por lo cual al realizarle podas de formación pierde su forma original y cuesta mantenerlo con el tronco despejado. Se sugieren  guayacan, huingal, tara acacias, tipa, peumo, litre y quillay para el cerro y ligustros, almez, palmeras fénix, jacaranda, ceibo umbrosa y pimientos para las explanadas. Evaluar  especies que conformen el sotobosque que es lo que sustenta un bosque en estado natural.
  11. La explanada servirá para encumbrar volantines en primavera por lo cual los arboles aledaños debieran ser de una altura moderada.

  1. INFORME: AVANCE DE ETAPA

  1. Listado de entrega de antecedentes entregados

CUMPLE

  1. Minuta resumen de principales trabajos realizados.

CUMPLE PARCIALMENTE

  1. En el último párrafo de la página 9 debe decir: el capítulo “PROPUESTA PRELIMINAR AL SERVICIO DE ESTUDIO AMBIENTAL”
  2. En el último párrafo de la página 9 no es parte de los objetivos evitar el ingreso al sistema del proyecto. Corregir.

  1. PARTIDO GENERAL E IMAGEN OBJETIVO DE ARQUITECTURA

  1. ANTECEDENTES PREVIOS
  1. Informe de Factibilidad
  1. Plano Normativo

CUMPLE PARCIALMENTE

  1. Indicar correctamente la ruta para ver el plano, indicando el número de lámina.
  2. Se deben incluir perfiles normativos con información de CIP.
  3. El plano normativo debe realizarse con la situación existente y no con la propuesta del proyecto, debido a que es un análisis de lo existente como base para poder diseñar.
  4. En el plano a que corresponde la faja de 80 m. graficado de Gasandes? Aclarar.
  5. En el plano indicar todas las torres de alta tensión y graficas las áreas de restricción de éstas si corresponde.
  6. Incorporar en el plano el polígono de propiedad del obispado de San Bernardo que considera parte de la cumbre de la Virgen.
  7. En página 10 aclarar que el plano de subdivisión fue elaborado en enero y aprobado por la Seremi MINVU en junio del 2016.
  8. En página 10 se debe incluir un análisis y los antecedentes normativos de Resoluciones asociadas a compensaciones de vegetación. En base a esto, se debe indicar cuales compensaciones están aptas para ser modificadas o reubicadas y cuáles no.

  1. Informe de factibilidad técnica

CUMPLE PARCIALMENTE

  1. Se entrega solo Factibilidad eléctrica con fecha 07/marzo/2017 y de agua potable 21/febrero/2017, sin embargo no se entrega “Informe de Factibilidad Técnica” de acuerdo a lo solicitado en los TDR (Análisis y conclusión de los antecedentes recogidos para cada especialidad, en relación a cada una de las especialidades correspondientes, un esquema preliminar de propuesta y evaluación de requerimientos sobre la modificación de servicios existentes, si los hubiese).
  2. En página 12 indicar los plazos estimados para contar con el estudio de factibilidad de aguas andinas y una descripción de todo el proceso.

  1. PROPUESTA DE ARQUITECTURA
  1. Memoria explicativa de la propuesta preliminar, que deberá contener criterio y grado de intervención.

CUMPLE PARCIALMENTE

  1. Los criterios deberían indicar las reglas o estrategias consideradas para la toma de decisiones que desembocan en lo propuesto. A partir de aquello, los criterios identificados muchos de ellos son requerimientos, como es el caso de la propuesta conceptual, accesibilidad universal, antecedentes etapa 1, taller participación ciudadana y reuniones de la comisión. Los TDR definen en el punto 3.4. Objetivos y requerimientos específicos del diseño, criterios medioambientales, criterios conceptuales de diseño y criterios específicos de diseño. Se sugiere estructurar los criterios identificados de acuerdo a lo señalado.
  2. Se sugiere revisar los criterios específicos de diseño de los TDR para corroborar el cumplimiento de éstos, en relación a lo propuesto.
  3. En página 16  III. “PROPUESTA DE ARQUITECTURA Y MOBILIARIO URBANO”. La Memoria de la propuesta debe basarse como condicionante principal en los requerimientos de los usuarios, insumo entregado por las participaciones ciudadanas. En este contexto, se solicita que se explique de qué manera se están considerando en el diseño las preferencias de los usuarios descritas en el VI. “INFORME DE RESULTADOS DE LAS PRIMERAS REUNIONES DE PARTICIPACION CIUDADANA”. ya que solo se menciona en los Criterios de Diseño (pag.17)…”Generando un trazado que unifica el total del polígono, con una propuesta conceptual que acoge todos los requerimientos planteados, tanto en el programa inicial como en las diversas solicitudes que han emanado tanto del taller de Participación Ciudadana, como de las diversas reuniones con la comisión Técnica ad hoc”.

Ejemplo de lo anterior es en la página 78 se indica que el sitio más reconocido del Cerro es la cumbre de la Virgen, luego en página 79 se indica que la actividad más común es subir a la Virgen ¿qué se propone para este lugar?

En la página 81, En relación a los Equipamientos prioritarios para los usuarios, se indica en primer lugar los Miradores y en segundo lugar los Senderos temáticos. ¿Qué se está proponiendo para estos sectores?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (33 Kb)   pdf (154.3 Kb)   docx (885.7 Kb)  
Leer 20 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com