ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El modelo de Bohr


Enviado por   •  9 de Marzo de 2015  •  Síntesis  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  293 Visitas

Página 1 de 2

El modelo de Bohr

Este modelo dice que los electrones giran a grandes velocidades alrededor del núcleo atómico. En ese caso, los electrones se disponen en diversas órbitas circulares, las cuales determinan diferentes niveles de energía.

Explica cómo los electrones pueden tener órbitas estables alrededor del núcleo. Este modelo planetario es un modelo funcional que no representa el átomo (objeto físico) en sí ,sino que explica su funcionamiento por medio de ecuaciones.

Limitaciones del modelo atómico de Bohr

A pesar de estas modificaciones el modelo aún no podía explicar aspectos básicos de la espectroscopía y otros no menos importantes.

1. No podía justificar el efecto Zeeman, es decir, el desdoblamiento de niveles como subniveles en el espectro de emisión del Hidrógeno. Sommerfeld, perfeccionó el modelo de Borh, considerando que las órbitas también podían ser circulares, para lo cual necesitó un segundo número cuántico con lo que explico el efecto Zeeman.

2. Aunque el modelo Bohr-Sommerfeld era bueno para el hidrógeno y demás átomos con un solo electrón (como el He+), no lo era para el resto de elementos, puesto que no justificaba sus espectros atómicos ni sus propiedades atómicas

Principio de incertidumbre de Heisenberg

Dice que no es posible determinar con exactitud dos magnitudes de una partícula, como puede ser la posición y la velocidad.

Por ejemplo, dice que si se determina con exactitud la posición de una partícula, no se podrá establecer con precisión su velocidad y viceversa.

Naturaleza dual del electrón

la hipótesis enunciada por De Broglie en 1923, indica que el electrón, y en general cualquier partícula elemental, además de tener carácter corpuscular, describe un movimiento ondulatorio, es lo que se denomina dualidad "onda-partícula". por tanto, la hipótesis afirma que cualquier partícula en movimiento tiene asociada una onda, cuya longitud de onda o frecuencia se puede calcular utilizando las ecuaciones de Planck y Einstein. Ésta hipótesis fue confirmada por el descubrimento de la difracción del electrón.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com