ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Modelo Atomico De Bohr


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  324 Palabras (2 Páginas)  •  515 Visitas

Página 1 de 2

Modelo atómico de Bohr

Esta sencilla actividad te permitirá caracterizar los diferentes elementos químicos, de acuerdo a su estructura electrónica. Los elementos aquí expuestos son sólo algunos, pero se pueden utilizar todos los que contiene la tabla periódica, la cual estudiarás a fondo en la siguiente unidad.

Observa las siguientes imágenes que corresponden a cada estructura electrónica de cada elemento; como puedes advertir cada estructura tiene 3 orbitales; coloca en cada orbital el número de electrones que corresponda, hasta completar el número atómico. Puedes insertar circulitos del menú autoformas de tu documento en Word. Recuerda que para realizar esta actividad es necesario que emplees el Modelo Atómico de Bohr.

Elemento Número atómico Estructura electrónica

Sodio

Na 11

Aluminio

Al 13

Cloro

Cl 17

Carbono

C 6

Con base en la información que arroja la tabla anterior, escribe tus reflexiones, dificultades o inquietudes, sobre los aspectos que consideraste para determinar la estructura electrónica de los elementos arriba presentados.

Para describir la estructura del átomo y explicar sus propiedades, las personas dedicadas a las ciencias han propuesto diferentes modelos. En este caso se desarrolla el modelo de Bohr, la cual al átomo con mayor precisión que consiste en un núcleo central compuesto por neutrones y protones; los electrones se encuentran girando rápidamente alrededor del núcleo y forman lo que podría describirse como una nube de electrones que rodea al núcleo. Cada electrón se mueve a una distancia definida del núcleo en lo que se conoce como niveles de energía. El nivel más alejado del núcleo es el nivel externo.

El resultado, cuando dos átomos “chocan”, sus electrones externos interactúan y pueden pasar de un átomo a otro, permitiendo que los átomos que “chocaron” permanezcan unidos.

La dificultad que se presentó al momento de realizar la repartición de electrones en los respectivos niveles de energía (orbitales) pues no se sabe que en la repartición se inicia con dos electrones, para así continuar con un numero más grande y así hasta terminar la repartición de electrones en los diferentes niveles de energía.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com