ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El método científico de la inducción


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  Trabajos  •  520 Palabras (3 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 3

Lo que sabemos Lo que investigamos Como explicamos Explicación internet

Inductivo Cuando te guías por un camino para descubrir algo. Método científico que obtiene conclusiones generales a partir de premisas particulares.

En la materia de matemáticas, cuando queremos encontrar una incógnita Francis Bacon. Este filósofo inglés, considerado como el padre del empirismo, abordará y planteará el que la experiencia es un recurso utilizado como modo de saber, la importancia del amor a la observación o el deseo de dominar a la naturaleza.

Deducción Es el método por el cual intentamos deducir o describir algo Es un método científico que considera que la conclusión se halla implícita dentro las premisas. Esto quiere decir que las conclusiones son una consecuencia necesaria de las premisas: cuando las premisas resultan verdaderas y el razonamiento deductivo tiene validez, no hay forma de que la conclusión no sea verdadera.

Cuando describimos algo Si partimos de la afirmación de que todos los ingleses son puntuales y sabemos que John es inglés, podemos concluir diciendo que, por tanto, John es puntual.

Ind-Deductivo Es convencer algo o alguien, y dar o tener una explicación que resuelva este problema o caso. Creación de un cuerpo teórico que explique, a través de unos principios elementales, los fenómenos, y la segunda parte del proceso consiste en deducir leyes generales para los fenómenos, constituidas por el cuerpo teórico formado y válidas para explicar/aplicar los fenómenos.  Cuando algunos científicos tratan de convencer a otros con su método. Como Aristoteles cuando decía que con la materia y la forma, somos capaces de distinguir entre el individuo y la clase a la que pertenece.

Hipotético-deductivo Es de acuerdo a una hipótesis tener una manera explicativa que pueda deducir un problema ⦁ Observación

⦁ Planteamiento de hipótesis

⦁ Deducciones de conclusiones a partir de conocimientos previos

⦁ Verificación

Cuando, por ejemplo, se creía que la enfermedad es causada por la alimentación, por los síntomas. ⦁ Detectar un problema.

Analítico Cuando analizas el problema Consiste en la desmembración de un todo, descomponiéndolo en sus partes o elementos para observar las causas, la naturaleza y los efectos. Cuando analizamos un problema de matemáticas Determinado organismo, y sus partes constituyentes: los sistemas, aparatos, órganos y tejidos

Sintético Es una manera física de explicar o seguir un método. se relacionan hechos aparentemente aislados y se formula una teoría  Cuando tenemos un problema y lo resolvemos físicamente. una hipótesis, ellas vinculan

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com