ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El objetivo del derecho civil


Enviado por   •  22 de Mayo de 2013  •  Informes  •  322 Palabras (2 Páginas)  •  449 Visitas

Página 1 de 2

El objeto del derecho civil es uno de los términos de referencia de la relación jurídica, o sea del deber jurídico y del derecho subjetivo. Así pues. Por objeto debe entenderse, en general, todo lo que en una relación jurídica no es sujeto.

El objeto del acto jurídico es el contenido del mismo, el objeto de celebrar un acto jurídico es la relación de una relación jurídica que sirva como nexo entre las partes, esta relación conceptualizando la como el objeto debe ser física y jurídicamente posible para que el acto jurídico tenga validez. Siendo el objeto del acto jurídico la relación jurídica creada, esta a su vez tiene un objeto, pues esta relación jurídica crea obligación o prestaciones de ambas partes y estas obligaciones o prestaciones tiene por objeto a los bienes, servicios, derechos, etc. Existen varias teorías respecto a cual seria el objeto del acto jurídico. Entre ellas tenemos la de las cosas y los hechos que sugiere que son las cosas el objeto; el contenido que sugiere en forma mas amplia que lo que contiene el acto jurídico es el objeto, siendo las cosas solo una parte del mismo; la prestación que sugiere que es la obligación de cumplir con lo pactado. Así como el acto jurídico debe cumplí con requisitos, de igual forma el objeto escapa de eso, ya que este debe tener requisito que están establecidos en la norma y que es un requisito esencial para su validez, el objeto debe ser física y jurídicamente posible.

La posibilidad física del objeto, se deduce de esto que el objeto debe ser posible de realizar. Si se el objeto del acto jurídico es la venta de constelaciones, este es un objeto imposible de realizar, por lo tanto carece de validez. La posibilidad jurídica consiste en que el ordenamiento jurídico lo permita, ejem. No se puede comercializar droga como si fuese azúcar, ya que el comercio de droga esta prohibido por ley.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com