ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El oro blanco


Enviado por   •  28 de Septiembre de 2014  •  Prácticas o problemas  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  294 Visitas

Página 1 de 2

El oro blanco

¿Qué es?

El oro blanco o electro es una aleación de oro y algún otro metal blanco, como la plata, paladio, o níquel, muchas veces recubierta de rodio de alto brillo, debido al brillo ligeramente apagado del metal resultante en algunas mezclas.

¿De que esta hecho?

Oro puro con otros metales. Estas aleaciones químicas permiten esconder el color amarillo característico del oro, entre otras cosas. Así nace el oro blanco, que está compuesto de 75% de oro fino y 25% de otros metales como el cobre, la plata, el paladio o el zinc.

La aspirina

¿Qué es?

es un fármaco de la familia de los salicilatos, usado frecuentemente como antiinflamatorio, analgésico, antipirético (para reducir la fiebre) y antiagregante plaquetario (indicado para personas con riesgo de formación de trombos sanguíneos, principalmente individuos que han tenido un infarto agudo de miocardio).

¿De que esta hecho?

El principio de preparación de la aspirina se basa en la reacción que ocurre entre el Anhídrido acético, el Ácido salicílico y el Ácido sulfúrico concentrado puestos en un baño maría y luego de que se deje reposar para que alcance la temperatura ambiente; lo cual da como resultado un éster

El bronce

¿Qué es?

El bronce fue la primera aleación de importancia obtenida por el hombre y da su nombre al período prehistórico conocido como Edad del Bronce. Durante milenios fue la aleación básica para la fabricación de armas y utensilios, y orfebres de todas las épocas lo han utilizado en joyería, medallas y escultura. Las monedas acuñadas con aleaciones de bronce tuvieron un protagonismo relevante en el comercio y la economía mundial.

¿De que esta hecho?

Bronce es toda aleación metálica de cobre y estaño en la que el primero constituye su base y el segundo aparece en una proporción del 3 al 20 %.

El acero

¿Qué es?

El acero es un material muy versáti y adaptablel lo cual se demuestra sobre todo en su relativa facilidad de conformación tanto en caliente como en frío, su idoneidad para ser usados en aplicaciones donde se requiera soldadura, la posibilidad de ser maquinados mediante diferentes métodos, su buena resistencia a la corrosión, la posibilidad de crear piezas directamente desde la fundición, su resistencia térmica é incluso sus buenas propiedades mecánicas a altas temperaturas

¿De que esta hecho?

Aleación de hierro con pequeñas cantidades de carbono y que adquiere con el temple

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com