ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El presente ensayo argumentativo está basado en datos por national geographic.


Enviado por   •  25 de Abril de 2018  •  Ensayos  •  1.020 Palabras (5 Páginas)  •  140 Visitas

Página 1 de 5

Ensayo argumentativo

Calentamiento Global

El presente ensayo argumentativo está basado en datos por national geographic. Es un problema en que que la humanidad cada dia se ve más afectada, y afectando de una forma preocupantemente rápido el progreso de este, en el desarrollo y el equilibrio de los seres que rodean al ser humano incluyéndole a él como principal afectado y causante de que esta situación, que amenaza con la vida en el planeta de una manera radical y sin vuelta atrás.

Esto debido a que gases y sustancias producidas por el hombre que no han sido eliminadas siguen formando parte en los cambios atmosféricos que presenta el planeta desde tiempos pasados y que actualmente están causando graves consecuencias para la estabilidad y desarrollo de las diferentes formas de vida.

La presencia de diferentes cambios en el clima y condiciones climáticas que se conocen actualmente y que actúan de forma gradual y definida han presentado grandes variaciones originando desastres ambientales que atacan directamente la vida del ser humano y sus condiciones de vida

El calentamiento global: es el aumento de las temperatura media de la Tierra en el tiempo. Esta temperatura ha estado aumentando con el paso de los años, ya que el humano se ha encargado de ir destruyendo su propio planeta mediante los gases que retienen el calor y la actividad industrial entre otras cosas, y cuando finalmente la humanidad se de cuenta de esto podria ser demaciado tarde. A causa de esto están pasando muchas cosas con la naturaleza: los glaciares se derriten, el nivel del mar aumenta, las selvas se secan y los animales luchan por sus vidas.

El siglo XXI se ha convertido para muchos científicos una de las épocas más significativas e importantes de la historia, ya que han surgido mucha más tecnología y en la industria, pero esto tiene una cruel realidad detrás.

El efecto invernadero debido a las altas concentraciones de gas en la atmósfera terrestre, provocando una serie de cambios climáticos drásticos y patrones meteorológicos. El Dióxido de carbono permite la entrada de calor a la tierra retiene como las paredes de cristal en un invernadero, y cuanto más gas invernadero, más calor es retenido.

Los científicos conocen el efecto invernadero desde 1824, cuando Joseph Fourier calculó que la Tierra sería más fría si no hubiera atmósfera. Este efecto invernadero proveniente del sol, pero no deja que este calor se vaya de regreso al exterior, manteniéndolo en la Tierra. En pocas palabras deja entrar la luz del sol pero la ms lo que hace que el clima en la Tierra sea apto para la vida. Sin él, la superficie de la Tierra sería unos 60 grados Fahrenheit más fría. En 1895, el químico sueco Svante Arrhenius descubrió que los humanos podrían aumentar el efecto invernadero produciendo dióxido de carbono, un gas de invernadero. Inició 100 años de investigación climática que nos ha proporcionado una sofisticada comprensión del calentamiento global.

El aumento tan rápido de los gases invernadero es un gran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (43.4 Kb)   docx (12.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com