ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El primer segundo del big bang


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Ensayos  •  1.035 Palabras (5 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Te has preguntado ¿por qué estoy aquí? ¿Cómo es que estoy aquí? ¿Cómo se creó el universo? ¿Qué paso antes del universo? ¿Qué paso después del Big Bang? El universo se creo a  partir de una explosión, ¿Cómo se sabe esto?, pues verán en 1964 Robert Wilson y Arno Pienzas, un par de radiofisicos, hicieron un descubrimiento accidental, ellos buscaban una comunicación por medio de microondas, pero un siseo interfería con la señal de radio, hicieron todo a su alcance para eliminarlo, pero no pudieron, así que buscaron una razón, la cual es que era un débil eco de un gran evento cósmico, la causa de este sonido era el calor residual del Big Bang, fue entonces cuando la teoría del Big Bang comenzó a tomar fuerza, esto también dio el primer tiempo aproximado del Big Bang, hace 12 o 14 mil millones de años.

¿Esto que tiene que ver con el texto? Simple, es el inicio a una búsqueda más profunda del inicio del todo.

Desarrollo

 El Big Bang o gran explosión, como lo quieran llamar es el principio del todo, durante el Big Bang ocurrieron cientos de cosas en menos de un segundo, tanto es así, que los científicos le pusieron un nombre a la siguiente cantidad               10-43 segundos esto se llama  tiempo de Planck, en este corto tiempo surgen las 4 fuerzas fundamentales de la naturaleza, la gravedad la cual es la razón por la cual se formaron los planetas, el electromagnetismo, y las dos fuerzas nucleares la fuerte y la débil que enlazan las partículas de nuestro cuerpo y alimentan la caldera del sol. Estamos aquí gracias a ellas, sin ellas el universo sería una nube de radiación.

Antes de completar el primer segundo ya se encontraban las primeras partículas de la materia, estas todavía no podían formar átomos, porque era tanto el calor que las partículas no se podían dejar de mover; en el laboratorio nacional de Brookhaven, el hogar del acelerador de partículas RHC, donde colisionan protones para simular el Big Bang, esto provoca que los protones y neutrones se rompan, en el interior los científicos encuentran las partículas elementales de la materia, llamadas Quarks, pero son tan pequeñas y se mueven tan rápido que es difícil seguirlas; al principio, cuando se empezó con estos programas en 2000 los científicos esperaban encontrar algún gas o algo por el estilo, pero, en 2005, 5 años después llegan los resultados y, para sorpresa de estos, fue un líquido, entonces esto llevo a la conclusión que en el inicio del todo era como un líquido, porque los quarks estaban tan densos y electrizados, y el universo paso de ser una nube incandescente a ser una sopa de quarks en menos de un abrir y cerrar de ojos; este universo es líquido, denso y caliente.

Durante la primer millonésima parte de un segundo, en el universo había demasiada radiación provocada por la explosión, se formó una gran masa de materia y antimateria, había una guerra entre estas dos lo cual provoco una serie de grandes explosiones, estas partículas se encontraban en un estado líquido súper denso, pero por cada partícula de materia hay otra de antimateria, pero, ¿cómo es que hay materia? Eso es una de los grandes misterios de la ciencia, hay una teoría que dice que la antimateria es menos estable y se deteriora más rápidamente por lo que creo un desequilibrio entre la materia y la antimateria, permite que con el tiempo la materia aplaste a la antimateria; al terminar esto queda una cantidad diminuta de materia, y es esta la que forma al universo en el que vivimos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (88.4 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com