ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El problema de la violación del equilibrio ecológico y la protección de la enorme biodiversidad de nuestro planeta


Enviado por   •  21 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  858 Palabras (4 Páginas)  •  268 Visitas

Página 1 de 4

CELULA VEGETAL

La célula vegetal tiene una pared celular de celulosa, que hace que tenga rigidez. Además estas células tienen los cloroplastos, con clorofila, que son los que gracias a ellos realizan la fotosíntesis y por eso son autótrofos ( son capaces de realizar su propio alimento)

CELULA ANIMAL

Las células animales no tienen una pared celular (en el exterior de la célula), son heterótrofas por que son incapaces de sintetizar su propio alimento, incorporando los nutrientes de los alimentos que poseen otros seres vivos, ya que no poseen cloroplastos con clorofila para la fotosíntesis. Además presentan Lisosomas funcionales para la digestión intra y extracelular( endocitosis y exocitosis).

iversidad biológica

La posibilidad de heredar a las futuras generaciones una sociedad en armonía con la naturaleza dependerá del esfuerzo y la planeación responsable que los mexiquenses de hoy imprimamos a nuestros programas de desarrollo. El aprovechamiento racional y sostenible de nuestra diversidad biológica nos permite disfrutar de una gran cantidad de bienes y servicios ambientales, además de evitar que en un futuro nuestros hijos y nietos sean privados de los mismos.

El objetivo es frenar el desequilibrio ecológico y proteger la vasta diversidad biológica de nuestra tierra, de nuestro espacio común, con el fin de brindar un mayor bienestar a los mexiquenses del presente y el mañana. Para cuidar nuestra riqueza natural, es imperativo contar con información actualizada de todos nuestros recursos biológicos, así como definir políticas ambientales y de desarrollo sostenible para todas las dependencias de gobierno. Es decir, saber dónde y cómo se encuentra nuestro patrimonio natural, y proceder así a su cuidado y preservación.

El Estado de México, por su situación geográfica, variado relieve y diversidad de áreas climáticas, es una entidad con gran biodiversidad. Los registros establecen que en la entidad existen al menos 3 524 especies de plantas, 125 especies de mamíferos y 490 de aves, lo que es sólo un ejemplo de la magnitud de su riqueza biológica. La Diversidad biológica del Estado de México. Estudio de estado, representa el trabajo coordinado de distintos grupos de investigación, cuya importante labor ofrece una herramienta invaluable para definir políticas públicas encaminadas a la protección y conservación de la biodiversidad en el Estado de México. La pérdida de la diversidad biológica es uno de los grandes problemas que enfrentamos. Sin embargo, el estudio de las condiciones locales, como trata esta obra, representa una valiosa contribución al conocimiento de la biodiversidad nacional y mundial, que será de gran utilidad como referencia en la implementación de las acciones derivadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com