ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de la fotosintesis


Enviado por   •  7 de Octubre de 2014  •  Trabajos  •  524 Palabras (3 Páginas)  •  284 Visitas

Página 1 de 3

El proceso de la fotosintesis

Reacciones dependientes de la luz:Generaciones de ATP y NADPH

El proceso de la fontosintesis incluye dos conjuntos primarios de reacciones:Las reacciones dependientes de la luz y las independientes de la luz

Lareaccion dependiente abarcan los pasos de la fotosintesis que implican a la luz solar de manera directa.

Fotosistema II

Las reacciones dependientes de la luz, comienzan cuando los pigmentos en el fotosistema II absorven la luz

Cadena de transporte de electrones

Es una serie de proteinas portadoras e electrones que trasladan a los electrones de alta energia durante las reacciones que generan ATP.

Fotosistema I

Los pigmentos en el fotosistema I usan energia de la luz para recargar de energia a los electrones .Las moleculas de NADP+ en el estroma captan los electrones de alta energia .El NADPH se vuelve muy importante en las reacciones independientes de la luz de la fotosintesis.

Movimiento de los iones de hidrogeno y formacion de ATP

El fotosistema II , los iones de hidrogeno comenzaron a cumularse dentro del espacio tilacoide , algunos se liberaron por la separacion del agua al final de la cadena de transporte de electrones .

La acumulacion de iones de hidrogeno hace que el estroma este cargado negativamente en relacion con el espacio dentro de la tilacoides.

Sin embargo la membrana tilacoide contiene una proteina llamada ATP sintasa que extiende la membrana y permite que los iones H+ pasen atraves de ella.

Las reacciones dependientes de la luz producen gas oxigeno y convierten el ADP y el NADP+ en los portadores de energia ATP y NADPH

Reacciones independientes de la luz:

Produccion de azucares.

El ATP y el NADPH formados por las reacciones dependientes de la luz tienen abundante energia quimica pero no son tan estables para almacenarlapor mas de dos minutos .durante las reacciones independientes de la luz conocidad como ciclo de calvin ,las plantas usan la energia que contienen el ATP y NADPH para formar compuestos de hidratos de carbono de alta energia estables que se pueden almacenar por un tiempo largo.

El ciclo de calvin lleva este nombre en honor al cientifico estadounidense Melvin Calvin , quien dedujo los detalles de este ciclo notable.

El dioxido de carbono entra al ciclo

Las moleculas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com