ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS


Enviado por   •  22 de Agosto de 2017  •  Resúmenes  •  984 Palabras (4 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 4

 EL PROCESO DE LA FOTOSÍNTESIS

El destino de la vida sobre la Tierra depende literalmente de una estrella que se encuentra a 150 millones de kilómetros. Solo 42% de la radiación solar atraviesa la atmósfera de la Tierra. La mayor parte de esta radiación corresponde al espectro de la luz visible. Las longitudes de onda de más alta energía son eliminadas por la capa de ozono, en tanto que el dióxido de carbono y el agua se encargan de detener las longitudes de onda de baja energía antes de que alcancen la superficie de la Tierra. En conclusión, las moléculas orgánicas y los procesos en los organismos como la fotosíntesis, están adaptados químicamente a la radiación que tiene mayor prevalencia en el ambiente: la luz visible.

Durante más de 100 años, después finalizado el trabajo del médico holandés Jan Ingenhousz, la suposición generalizada era que el oxígeno liberado durante la fotosíntesis provenía de la molécula de dióxido de carbono.
Pero más tarde, en la década de 1930 Van Niel, microbiólogo Holandés descubre que el oxígeno emitido por la fotosíntesis proviene del agua y no del dióxido de carbono como se pensaba.
Desde los primeros decenios del siglo XX fue evidente que la fotosíntesis se realiza en dos etapas principales.

[pic 1][pic 2]


[pic 3]

FOTOSINTESIS

La fotosíntesis es un proceso en virtud del cual los organismos con clorofila, como las plantas verdes, las algas y algunas bacterias, capturan energía en forma de luz y la transforman en energía química.

La fotosíntesis utiliza energía solar, en donde las clorofilas absorben mejor las longitudes de onda de las luces violeta azul, verde, y son matizados de amarillo naranja. Durante la fotosíntesis la reacción de la luz tiene lugar en la Tilacoides y las reacciones del ciclo de Calvin tienen lugar en el estroma.[pic 4][pic 5]

REACCIONES FASE LUMINOSA

Las reacciones de la fase lumínica ocurren en la membrana del tilacoide consiste en dos trayectorias del electrón llamadas vía no cíclica del electrón  y vía cíclica del electrón. Las dos producen ATP, pero solo la no cíclica produce NADPH. La producción de ATP durante el proceso se conoce como fosfoliferación porque la luz fortalece el proceso.

[pic 6]

VIA NO Cíclica DEL ELECTRÓN[pic 7]

El flujo de electrones va del agua a una molécula de NADP. Este proceso comienza con el fotosistema II el complejo de pigmento absorbe  energía solar que se va

Transfiriendo, que se va trasmitiendo de uno a otro hasta que se concentran en un centro de reacción. 

VIA CICLICA DEL ELECTRON

Se inicia cuando el complejo de pigmento PS I absorbe la energía solar que se va transfiriendo, hasta que se concentra en el centro de reacción. Los electrones se vuelven tan excitados que escapan de allí   y se mueven hacia las más cercanas moléculas captadoras de electrones.

ATP. Es posible que el flujo cíclico de electrones se use solo cuando no se produce el carbohidrato. En este momento, no habría necesidad de NADPH, el cual es producido solo por la vía no cíclica de electrones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)   pdf (251.9 Kb)   docx (253.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com