ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proceso de la percepción y de la comprensión escrita


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  Ensayos  •  706 Palabras (3 Páginas)  •  180 Visitas

Página 1 de 3

Leer esel proceso de percibir y comprender escritura, ya sea mediante la vista o el tacto.Dentro de todo proceso educativo es indispensable aprender a leer de ahí la importancia de aprender a interpretar para así poder formar criterios propios, tener la posibilidad de interactuar con un texto, y aprender significados de palabras desconocidas.

Cuando no se poseen recursos necesarios para realizar una lectura de manera correcta, difícilmente se comprenderá el texto y será más complejo darle sentido a lo que se está leyendo.

Generar espacios determinados y apropiados dentro de las comunidades para incentivar la lectura como una cultura de vida ayudaría en gran parte a crear un habito en el cual la lectura se convierta en una práctica diaria que logre aclarar pensamientos y conocimientos, además de ser un punto vital al momento de escribir o crear textos, aunque Colombia es un país que no posee esa cultura precisamente porque no se ha fomentado de manera adecuada, porque no se ha incentiva a los niños y jóvenes desde los colegios con anterioridad, aunque no hay que negar que ya se ha empezado a desarrollar competencias académicas basadas principalmente en la comprensión de lectura, un tema tan importante para un país como es la educación se ha visto opacada de manera significativa por conflictos que generan mayor interés como los grupos al margen de la ley, generando un número mayor de ignorancia y desigualdad social, cosas que se pueden cambiar a partir de la educación de calidad.

Un punto importante es comenzar a leer libros que interesen al lector o que sean de su gusto personal, ya que la lectura no solo informa sobre temas de interés sino que también educa, hace que cada quien cree juicios e interpretaciones diferentes que tenga sus propios puntos de vista y que los defienda con criterios.

leer es el procseo de escribir y comprender la escritura, ya sea mediante la vista o el tacto. Dentro de todo proceso educativo es indispensable aprender a leer de ahí la importancia de aprender a interpretar, para así poder formar criterios propis, tener la posibilidad de interactuar conun texto, y aprender el significado de palabras desconocidas.

cuando no se poseen recursos los recursos necesarios para realizar unalectura de manera correcta, difícilmente se comprenderá el texto y será más complejo dale sentido a lo que se está leyendo.

generar espacios determinados y apropiados dentro de las comunidades

para incentivar la lectura como una cultura de vida ayudaría en gran parte a crear un habito en el cual la lectura se convierta en una práctica diaria que logre aclarar pensamientos y conocimientos, además de ser un punto vital en el momento de escribir textos, aunque Colombia es un país que no posee esta cultura precisamente porque no se ha fomentado de manera adecuada, porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com