ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El producto punto o producto escalar


Enviado por   •  16 de Marzo de 2015  •  Informes  •  367 Palabras (2 Páginas)  •  271 Visitas

Página 1 de 2

un vector es una herramienta geométrica utilizada para representar una magnitud física definida por su módulo, su dirección y su sentido. Los vectores en un espacio euclídeo se pueden representar geométricamente como segmentos de recta dirigidos en el plano o en el espacio

Producto punto

El producto punto o producto escalar de dos vectores es un número real que resulta al multiplicar el producto de sus módulos por el coseno del ángulo que forman.

Producto cruz

El producto cruz o producto vectorial de dos vectores es otro vector cuya dirección es perpendicular a los dos vectores y su sentido sería igual al avance de un sacacorchos al girar de u a v. Su módulo es igual a:

Vectores ortogonales

Dos vectores son ortogonales o perpendiculares si su producto escalar es cero.

Vector normal

El vector es un vector normal al plano, es decir, perpendicular al plano.

Torque

Una torques, también escrito como torq o torc es un collar rígido y redondo, que está abierto en la parte anterior, como una herradura circular. ípicamente las dos puntas de la torques presentaban ornamentos esculpidos con esferas, cubos o formas zoomórficas y, con menor frecuencia, figuras humanas. El cuerpo del collar estaba normalmente, aunque no siempre, revestido. Aunque los más comunes eran los collares, existían también pulseras de esta forma. Las torques estaban hechas de cuerdas de metal entrelazado, normalmente oro, bronce o cobre, y en muy pocos casos plata.

momento de inercia

El momento de inercia es una medida de la inercia rotacional de un cuerpo. Cuando un cuerpo gira en torno a uno de los ejes principales de inercia, la inercia rotacional puede ser representada como una magnitud escalar llamada momento de inercia Sin embargo, en el caso más general posible la inercia rotacional debe representarse por medio de un conjunto de momentos de inercia y componentes que forman el llamado tensor de inercia. La descripción tensorial es necesaria para el análisis de sistemas complejos, como por ejemplo en movimientos giroscópicos.

Cosenos directores de un vector

a– son cosenos de ángulos que forma el vector con positivos semiejes de coordinadas. Para sacar Cosenos directores de un vector a es necesario las coordenadas respectivas del vector dividir en el módulo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com