ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El programa de seguridad industrial


Enviado por   •  28 de Agosto de 2011  •  Tesis  •  328 Palabras (2 Páginas)  •  889 Visitas

Página 1 de 2

El programa de Seguridad Industrial tiene como objetivo incorporar a la empresa en un trabajo permanente de análisis, diagnóstico e implementación de programas de acción, con el fin de proteger al trabajador contra Riesgos de Accidentes Laborales.

Las acciones preventivas en empresas asociadas se desarrollan con la asesoría de expertos profesionales especializados por cada sector económico, que asesoran y apoyan permanentemente en materias propias de la Seguridad Industrial:

- Reconocimiento y Evaluación de Riesgos.

- Eliminación Control de Situaciones Riesgosas

- Asesoría a Departamentos de Prevención de Riesgos, Ejecutivos y Supervisores de empresas asociadas en la elaboración de Programas de Prevención de Riesgos.

- Organización y puesta en marcha de Comités Paritarios.

- Asistencia para la elaboración y aplicación de Normas, Procedimientos y Sistemas de Seguridad Industrial.

En la industria manufacturera el área metalmecánica es tal vez la de mayor desarrollo tanto en la gestión productiva como en la implementación de nuevas tecnologías y procedimientos en la ejecución de operaciones y/o procesos.

Las empresas que conforman el área metalmecánica tienen como denominador común que la base de su gestión productiva es la transformación en frío de materiales de origen metálico.

De acuerdo a su actividad específica se clasifican en rubros tales como fabricación de productos metálicos, construcción de maquinarias, construcción de maquinarias, aparatos, accesorios y artículos eléctricos, construcción de vehículos automotrices y construcción de motocicletas y bicicletas.

Seguridad

Este accionar preventivo parte con un diagnóstico de la situación que presenta la empresa respecto de las condiciones de seguridad en que se desarrollan las operaciones y procesos Se formulan una serie de medidas que permiten mejorar las líneas de producción, señalización y demarcación de áreas, manejo y control de gases y líquidos combustibles , requerimiento de equipos de incendio para protección menor, sistema de control a puntos de operación de máquinas y equipos, estudios posturales en puestos de trabajo, sistema de comando para operación de equipos, plan de emergencias, entre otros. Investigación de Accidentes Determinar en base a circunstancias las causas del accidente y proponer las medidas preventivas para evitar la ocurrencia del mismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com