ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El proyecto de creación del ventilador a partir de materiales reciclados


Enviado por   •  31 de Marzo de 2015  •  Trabajos  •  985 Palabras (4 Páginas)  •  921 Visitas

Página 1 de 4

Proyectos reciclados

Introducción

Cuantas veces algún aparato electrónico que poseamos se ha deteriorado o simplemente ha dejado de funcionar, lo primero que hacemos es deshacernos de él o guardarlo y dejarlo en el olvido.

Jamás pensamos en que estos aparatos pueden ser reciclados, dentro de ellos aun tienen componentes que funcionan y podrían ser reutilizados.

De esto se trata nuestro proyecto, acerca del reciclaje de estos componentes, reutilizar o crear a partir de estos.

A continuación presentaremos y analizaremos tres proyectos los cuales fueron hechos con componentes de aparatos anteriores.

Ventilador Casero

Ventilador creado a partir de materiales reciclados, consistía en un ventilador que puede ser conectado a cualquier equipo que genere energía, con entrada USB o si lo preferíamos podemos utilizarlo con un enchufe adaptador.

Los materiales que usamos en este proyecto son los siguientes:

-Cartón

-Cable USB

-Silicona

-Motor de 5v

-Cilindro de Cartón

En si este proyecto es básico o practico de realizar, queríamos demostrar que reciclando materiales podemos hacer aparatos o equipos que sean útil para nuestra comodidad.

1) Sobre el cartón dibujamos un circulo, para esto podemos utilizar un CD-ROM que nos de una base, luego recortamos y dentro de este “circulo” de cartón cortamos en forma diagonal, para crear una hélice de tal forma que cuando la accione el motor genere aire o viento.

2) Luego verificamos el estado del motor con una fuente de poder y determinamos que requería de 5v para funcionar.

3) Ahora tomamos el cable USB y cortamos el extremo donde se deja ver ambos cables que dan la energía y traspaso de datos, el lado del conector lo dejamos intacto ya que nos servirá para el funcionamiento del ventilador.

4) Estos cables positivo y negativo los conectamos en el motor, dependiendo de cómo los conectemos esto afectara a su polaridad.

5) Luego insertamos el rotor en la hélice y estañamos para evitar cortes de energía, etc, también aplicamos silicona para que la hélice no se desprenda del motor.

6) Acomodamos y pasamos el cable USB por el cilindro y cerramos los espacios con el cartón sobrante.

Conclusión

El ventilador funciona y genera aire, lo cual demuestra que al reciclar materiales aun conservan calidad y siempre se puede reutilizar.

Bobina de tesla

La Bobina de Tesla es un generador electromagnético que produce altas tensiones, de elevadas de frecuencias, con efectos visibles al ojo humano como sorprendentes efluvios, coronas y arcos eléctricos.

Su nombre se lo debe a Nikola Tesla, un ingeniero que vivió en la segunda mitad del siglo pasado y a principios de éste y que en 1891, desarrolló un equipo generador de alta frecuencia y alta tensión con el cual pensaba transmitir la energía eléctrica sin necesidad de conductores.

Conceptos Básicos

Capacitor:

Un capacitor está compuesto de dos placas metálicas separadas por un dieléctrico. Su funciones almacenar cargas eléctricas. El material aislante que separa las placas se llama dieléctrico .Si dos placas cargadas eléctricamente están separadas por un material dieléctrico, lo único que va a existir entre dichas placas es la influencia de atracción a través de dicho dieléctrico.

Inductor o Bobina

Si tomamos un conductor, por ejemplo un alambre y lo enrollamos en un tubo de pvc, formamos una bobina; si hacemos que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com