ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATERIALES RECICLADOS


Enviado por   •  16 de Octubre de 2020  •  Apuntes  •  2.931 Palabras (12 Páginas)  •  90 Visitas

Página 1 de 12

Encabezado: MATERIALES RECICLADOS

Materiales Reciclados

Maycol Esneider López Rey

Escuela de Ingenieros Militares

Mayo de 2020

Tutor

ING. Mario Andrés Yori Rocha

Notas del Autor

Maycol Esneider López Rey, Facultad de Ingeniería, Esing

La correspondencia relacionada con esta investigación debe ser dirigida a nombre de Maycol Esneider López Rey, Escuela De Ingenieros Militares, Ak. 50 #18-06, Bogotá

Contacto: m_aicolopez44@hotmail.com


INDICE

RESUMEN…………………………………………………………………………. 2

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………. 3

OBJETIVOS ………………………………………………………………………. 4

TEXTO

Materiales Reciclados …………………………………………………………....... 5

Contaminación……………………………………………………………………... 7

MARCO TEÓRICO

• El Reciclaje de Desechos ………………………………………………………… 8

• El Reciclaje de Papel……………………………………………………………... 8

• El Reciclaje de Plásticos …………………………………………………………. 9

  1. Primario.
  2. Secundario.
  3. Terciario.
  4. Cuaternario.

• El Reciclaje de Vidrio …………………………………………………………... 11

• Conclusiones………………………...…………………………………………... 12

• Glosario……………………………...…………………………………………... 13

MARCO REFERENCIAL

• Bibliografía………………………...……………………………………………. 17

RESUMEN

        Este proyecto de investigación se centra en los materiales reciclables, se desarrolló con el fin de conocer y entender a fondo el método de reciclaje más completo para estos materiales.

        Este proyecto nace de la necesidad de buscar soluciones a la generación de desechos que no son debidamente tratados.

        Es necesario comprender que en la basura hay materiales que se pueden recuperar y por ende tienen algún valor, de esta manera vemos que gran parte de estos residuos pueden tener una utilidad diferente a la cual fue asignada inicialmente. La utilización de estos residuos mediante reciclaje garantiza la reducción de la contaminación en respuesta al creciente aumento de desechos los cuales atentan de manera directa con la estabilidad ambiental y la salud tanto de humanos como de animales, también se pretende garantizar la propia existencia a mediano plazo mediante la adecuada disposición de las materias primas más utilizadas.


INTRODUCCIÓN

La presente investigación, se llevó a cabo a través de un plan de trabajo y un diagnóstico, el cual me proporciono la información para su desarrollo.

En estos tiempos encontramos muchas cosas a las cuales podemos darle un segundo uso como lo son los materiales de reciclaje, a su vez es muy importante porque nos ayuda a reducir la contaminación del medio ambiente utilizando una forma correcta para el manejo de la basura. De este modo le enseñamos a las personas que mucha de la basura que botan puede tener un segundo uso, y enseñarles a su vez a mejorar su conducta         frente al medio ambiente, utilizando como método de reciclaje las 3 RRR (Reduce, Recicla y Reutiliza) minimizando el impacto de la basura con el medio ambiente.

Usualmente creemos que no le hacemos daño al medio ambiente arrojando basura en cualquier parte, algunas personas usan otro método como la quema de la basura, pero esto contamina el aire y

en muchas ocasiones las cenizas son toxicas, actualmente el mundo se está quedando sin espacio para guardar esta basura y si se deja en cualquier parte esto causara aparte de una contaminación visual un riesgo latente para la salud.


OBJETIVOS

        OBJETIVO GENERAL:

Contribuir a la preservación del medio ambiente, afianzando la cultura del reciclaje, el cuidado de los recursos naturales y su aprovechamiento moderado a través de la utilización de técnicas para la transformación de materiales reciclables y de este modo contribuir a la protección del medio ambiente. 

        OBJETIVOS ESPECIFICOS:

  • Realizar campañas sobre el manejo de las basuras teniendo presente el contenido de cada desecho.
  • Reducir los niveles de contaminación que producen estos desechos.
  • Contribuir con la conservación de los recursos naturales.
  • Difundir la importancia del reciclaje.
  • Promover en los ciudadanos el cambio de actitudes y generar una cultura de responsabilidad ante el medio ambiente.

MATERIALES RECICLADOS

        Actualmente en ciudades y pueblos la basura viene siendo un problema casi desde su origen, debido a los altos índices sobre poblacionales y al hecho de arrojar estas a las calles. La palabra basura para mucha gente significa desperdicio, algo que carece de valor y de lo que hay que deshacerse, de esta manera lo útil, que no siempre necesario, se convierte en un estorbo y es causa del problema de cómo desentendernos de lo que consumimos o producimos.

Sabemos que la basura es el resultado de dos o más desperdicios que provocan contaminación, así que se ha tomado como primera solución el NO generar basura, el no revolver los desperdicios que se generan en las actividades diarias. Tal vez parezca difícil pensar que el ser humano deje de generar basura, pero se ha tomado como opción la creación de una cultura de protección al medio ambiente conocido como la separación de los desperdicios.

Debido a que existen muchos tipos de desperdicios, se ha optado por realizar algunas clasificaciones; la más factible es la de desechos orgánicos e inorgánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.3 Kb)   pdf (119.4 Kb)   docx (21.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com