ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El reconocimiento de los factores que afectan la velocidad de reacción


Enviado por   •  3 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  261 Palabras (2 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 2

Introducción: La velocidad a la cual una reacción toma lugar es de particular importancia en química puesto que ello da información acerca del camino detallado sobre el cual los restantes pasan a convertirse en productos, es decir, el mecanismo de la reacción. La sólvolisis Unimolecular, algunas veces designado como SN1.

Este tipo de reacción puede ser escrito en dos etapas. Estas etapas son ilustradas con la reacción que vamos a estudiar en este experimento. Esta es la hidrólisis de cloruro de terbutilo (l).

La ecuación (1) representa el rompimiento del enlace carbón-cloro en el cloruro de terbutilo, de tal forma que origina un reactivo intermedio: el ión carbonio, (ll) luego, este reacciona rápidamente con agua para formar alcohol terbutílico (ll) y el ión hidronio.

Si una reacción ocurre a través de varias etapas. La velocidad de la etapa más lenta es la velocidad de la reacción completa. Así la ecuación (1) representa la etapa determinante de esta reacción. En el experimento es agregada rápidamente una solución de cloruro de terbutilo en acetona, a una solución acuosa de NaOH, la cual contiene un indicador: azul de bromo-fenol (azul a pH= 4,6). La cantidad de ion hidróxido es equivalente al 10% del total de cloruro de terbutilo. La solvólisis comienza al momento de mezclar las soluciones y da alcohol terbutílico e ión hidronio a una velocidad característica.

Objetivo general: reconocer los factores que afectan la velocidad de una reacción

1. Materiales y reactivos a utilizar.

Tabla 1. Material a utilizar en la práctica destilación de alcohol

MATERIAL CAPACIDAD

Tabla 2. Reactivos a utilizar en la práctica destilación de alcohol

Reactivos Formula molecular

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com