ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores Que Afectan Lavelocidad De Una Reaccion


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 3

3. Resultados

Los resultados de este experimento, varían de acuerdo a las mezclas que se le aplicaron al momento de ejecutarlo, por ejemplo, en la primera parte del experimento (por naturaleza) pudimos observar que en el tubo de ensayo numero 1, se utilizó 2 mg de KmNO4 y a este se le agregan 4 gotas de acido sulfúrico, de este tubo partimos a coger otro tubo de ensayo y partimos la sustancia en partes iguales. Teniendo en cuenta esto, al tubo uno se le adiciono 1 ml de acido oxálico (H2C2O4) y se agito hasta obtener un color de la sustancia rojo claro y cómo podemos observar en la Grafica No 1 el tiempo de reacción que obtuvo esta fue de 4 minutos con 59 segundos. Agregamos como observación, que en el momento del experimento agregamos menos cantidad de Ml de acido oxálico esto dándonos como resultado que el color de la sustancia no fuera amarillo oscuro si no un color rojo claro.

En el tubo de ensayo dos, tenemos en cuenta, al tubo dos se le adiciono 1 ml de sulfato de hierro (FeSO4) y se agito hasta obtener un color de la sustancia amarillo claro y cómo podemos observar en la Grafica No 1 el tiempo de reacción que obtuvo esta fue de 4 minutos con 40 segundos.

TIEMPO DE REACCION COLOR DE LA REACCION POSIBLES ERRORES

TUBO 1 4:59 ROJISA MENOS Ml DE ACIDO OXÁLICO

TUBO 2 4:40 AMARILLO CLARO NINGUNO

Tabla # 1

Resultados Experimento por naturaleza

Ya en la segunda parte del experimento, nos asignaron el tubo número 2 y el tubo número 7; teniendo en cuenta esto, al tubo numero dos se le agrego 1 ml de KIO3, 1Ml de agua destilada, 5 gotas de almidón, 1 Ml de NaHSO3 y cómo podemos observar en la Grafica No 2 la velocidad de reacción fue de 1 minuto con 27 segundos, y el color final de la sustancia fue un azul oscuro. Por otra parte, con el tubo numero 7 se le agrego 1 ml de KIO3, 1Ml de agua destilada, 5 gotas de almidón, 6 Ml de NaHSO3 y cómo podemos observar en la Grafica No 2 la velocidad de reacción fue de 7 minutos con 40 segundos, y el color final de la sustancia fue un azul claro.

TIEMPO DE REACCION COLOR DE LA REACCION POSIBLES ERRORES

TUBO 2 1:27 AZUL OSCURO NINGUNO

TUBO 7 7:40 AZUL CLARO NINGUNO

Tabla # 2

Resultados Segunda parte del Experimento

4. Conclusiones

En la presente practica no se obtuvo en parte los resultados deseados, ya que existieron factores que provocaron errores en nuestras muestras, es decir, tuvimos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com