ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sector salud


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  Tesinas  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  384 Visitas

Página 1 de 2

1.1 Planteamiento del problema

1.1.1. Análisis de la realidad problemática

El sector salud, por ser una empresa que proporciona servicio, se encuentra cada vez más preocupado en desarrollar estrategias que permitan mejorar la calidad y garanticen no sólo la prestación de un servicio óptimo, sino que garantice una ventaja competitiva. Los sistemas de salud se encuentran en transición debido a múltiples factores, como avances tecnológicos, presiones económicas y mayor exigencia por parte de los consumidores, además de la competencia.

La calidad es un concepto que involucra la imagen que la empresa proyecta al exterior y la mejora continua de un producto o servicio. La importancia que este término ha alcanzado en las empresas de servicio de salud en los últimos años, ha sido tal, que estas empresas se han visto en la necesidad de implementar estrategias de calidad a fin de proporcionar no sólo un servicio óptimo sino satisfacer las necesidades de los clientes.

Durante los últimos años el mundo ha evolucionado a gran velocidad, los retos y las oportunidades en calidad, tecnología y administración se han incrementado con el transcurso del tiempo. Todas las organizaciones enfrentan la necesidad de mejorar la calidad ya sea en su producto o servicio. Hoy en día calidad y competitividad dentro de las empresas modernas son sinónimos.

A través de la presente investigación se pretende mostrar cuales son los aspectos prioritarios que una unidad hospitalaria considera indispensable para establecer medidas que aseguren una óptima calidad en el servicio. Estas medidas se articularán en forma sistemática para diseñar una estrategia de servicios que garantice la calidad en la prestación de los servicios.

El concepto de calidad, aplicado a los Servicios de Salud, se ha incorporado en nuestro país en los últimos años. Esto no implica que históricamente los Servicios de Salud no hayan buscado permanentemente la excelencia, sino que en primer lugar se

buscó la calidad de los productos y esto tuvo una repercusión en el sector servicios .

1.1.2. Delimitación del problema: Temática, Geográfica, Temporal

1.2. Valoración del problema

1.3. Formulación del problema

1.4. REFERENCIAS BIBLIOGRÁFICAS:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com