ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Circulatorio


Enviado por   •  13 de Marzo de 2015  •  410 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

El Sistema Circulatorio.

El sistema circulatorio es un sistema que se encarga de, como dice su nombre, la circulación de la sangre, que esta circulando constantemente.

Este sistema circulatorio cumple con varias funciones que son esenciales para el cuerpo; lleva alimentos y el oxigeno a las células, también recoge los desechos metabólicos, que se desechan por la orina y el aire exhalado en los pulmones, que están ricos en Bioxido de Carbono, (CO2). Dentro de este ensayo se conocerá las Partes, Como se conforma, como funciona y la importancia de conservar en perfecto estado este sistema.

Quisimos centrarnos en este sistema por la importancia que este representa para el ser vivo, y claro, como es que debemos conservarlo, los cuidados de la salud, ya que este sistema cuenta con DIVERSOS problemas que dejan la integridad física del ser vivo en riesgo.

¿Cómo influyen las enfermedades de el sistema circulatorio en el cuerpo?

Como ya se ha dicho a lo largo del ensayo el Sistema Circulatorio es esencial para la vida ya que este transporta la sangre por todo el cuerpo y los órganos gracias a eso es que podemos vivir, pero si por alguna razón se genera una enfermedad que por lo general es por el exceso de grasas que contienen colesterol es que se dañan, siempre ahí que tener cuidado en lo que se consume porque asi puede dañar a los demás órganos como se explico en los derrames cerebrales, nosotros como jóvenes debemos de cuidarnos por lo que se debe de tener un Cuidado en todo el cuerpo.

Ya que se debe de tener el cuidado en la salud respectivo, nosotros como jóvenes quisimos dar algunas sugerencias para que se tenga un buen cuidado.

1. Mantener una dieta sana a base de frutas, verduras, legumbres, cereales, aceite de oliva, con poca carnes grasas, poca fritura y pocos embutidos. Vida SANA.

2. Tener un cuidado adecuado en los alimentos y un ejercicio básico.

3. Cuidar las posturas: no estar mucho tiempo de pie sin caminar, arrodillarse lo menos posible y no estar muchas horas sentado.

4. Dormir con las piernas levemente elevadas, con 1 o 2 almohadas en los pies, favorece el retorno la circulación de la sangre.

5. Realizar una actividad física al menos 3 veces a la semana para reactivar el flujo de sangre, son buenos ejercicios caminar, bailar, nadar o andar en bicicleta.

6. Cuidar la temperatura del cuerpo, no exponerse a aguas muy frías o calientes en la ducha o al salir de la casa.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com