ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2011  •  Ensayos  •  649 Palabras (3 Páginas)  •  612 Visitas

Página 1 de 3

El síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad infecciosa causada por un retrovirus, el Virus de inmunodeficiencia Adquirida Humana (VIH). Que destruye parte delo sistema defensivo del organismo.

El virus no afecta igual a todo el mundo, un 50% de las personas afectadas, seropositivas, desarrollaran la enfermedad en los primeros 10 años después de la infección.

Las personas enfermas tienen dañado el sistema inmune, o sea que su capacidad de enfrentar enfermedades oportunistas se debilita y eventualmente mueren (no de VIH/SIDA, si no de otro mal que invade el cuerpo debido al abatimiento del sistema inmune).Se desconoce el origen del VIH/SIDA aunque hay teorías que plantean que se inicio en África a partir del contacto con monos infectados.

El VIH/SIDA se encuentra en los fluidos corporales y se transmiten principalmente por contacto sexual directo, por transfusiones sanguíneas o mediante el uso de jeringas o agujas compartidas entre personas adictas a las drogas intravenosas. También, las mujeres infectadas con VIH lo pueden transmitir a sus hijos durante el embarazo o la lactancia.

El VIH/SIDA es una enfermedad incurable, aunque cada día existen mejores tratamientos para los pacientes, con base en antibióticos y antivirales.

Todavía no existe una vacuna contra la enfermedad, por tanto, la forma de controlarla es evitar prácticas de riesgo.

Los síntomas del HIV y del SIDA varían según la etapa de la infección. Cuando una persona es infectada por primera vez por el HIV, es probable que no se presente síntoma alguno, sin embargo es más común presentar gripe o un cuadro gripal a las dos a seis semanas de haber sido infectado. Pero a pesar de los signos y síntomas de una infección inicial – los cuales incluyen fiebre, dolor de cabeza, dolor de garganta, glándulas linfáticas inflamadas y erupciones – que son similares a una gran variedad de enfermedades, no se dará cuenta de que ha sido infectado por el HIV.

Probablemente el paciente permanecerá libre de síntomas alrededor de 8 o 9 años, incluso más. Pero como el virus continuo multiplicándose y destruyendo sus células inmunológicas, es seguro que desarrolle leves infecciones o síntomas crónicos como:

Linfas hinchadas, normalmente uno de los primeros signos de la infección del VIH

Diarreas

Perdida de peso

Fiebre

Tos y dificultades para respirar

En la actualidad no existe

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com