ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síndrome de inmunodeficiencia adquirida


Enviado por   •  10 de Junio de 2012  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 3

Palenque es considerado uno de los destinos más importantes del estado de Chiapas por ser una verdadera explosión de aventura; es un sitio ancestral lleno de historia.

Esta zona es excelente para descubrir y apreciar joyas arqueológicas, y a sus alrededores existen muchas facilidades para transportarse, apreciar paisajes, y sorprenderse con las costumbres y tradiciones de los chiapanecos.

La ciudad de Palenque es el centro económico de la región noreste del estado y es el mejor lugar para iniciar una excursión a las zonas arqueológicas de Bonampak, Yaxchilán, Toniná así como a las Cascadas de Agua Azul y Misol-Há.

Palenque se ubica a 300 kilómetros de Tuxtla Gutiérrez, la capital del estado y a 220 kilómetros de San Cristóbal de las Casas, un Pueblo Mágico de gran belleza.

En ambas ciudades existen hoteles, restaurantes y una gran variedad de servicios turísticos que prometen una estancia muy confortable.

La Zona Arqueológica de Palenque se localiza a sólo 8 kilómetros de la ciudad. En los alrededores podrá conocer sitios de gran belleza como es la Cascada de Misol-Há, que tiene una caída de más de 25 metros de altura desde el rio que le da vida. La precipitación del torrente de agua formó una amplia poza donde es posible practicar la natación. Este maravilloso paraje natural se localiza a 20 kilómetros de la ciudad de Palenque.

Otros sitios de interés son: la zona arqueológica de Toniná, ubicada a 131 kilómetros de Palenque y a 85 de San Cristóbal de las Casas; las Cascadas de Agua Azul, a 64 kilómetros; la zona arqueológica de Bonampak, donde se ubican los impresionantes murales que muestran la organización social de los mayas.

La zona se ubica al noroeste de Chiapas en el área de la Reserva de la Biosfera Montes Azules a la cual se ingresa por la carretera Fronteriza Sur que parte de la ciudad de Palenque.

Un complemento ideal para el viaje por el estado de Chiapas es descansar y relajarse en alguno de los spas de Palenque, que cuentan con atención personalizada y confortables instalaciones, rodeadas de bellos escenarios naturales.

Ahí podrá recibir tratamientos rejuvenecedores, masajes, drenados linfáticos o tomar un baño en temazcal -baño en vapor, de milenaria tradición indígena-.

Después de practicar senderismo, kayak o hacer algún descenso en río, Palenque invita a relajarse en alguno de sus bares y cafés en compañía de los amigos, escuchando música en vivo.

Una visita a Palenque, una de las ciudades arqueológicas más interesantes de México, es la vía perfecta para descubrir el alma del mundo maya: entender sus mitos, rituales, creencias y admirar la arquitectura majestuosa que los antepasados mexicanos dejaron en Chiapas

Cerca de la población de Palenque corre uno de los ríos más importantes de México, el Río Usumacinta, uno de los más caudalosos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com