ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida


Enviado por   •  20 de Octubre de 2011  •  Informes  •  1.510 Palabras (7 Páginas)  •  681 Visitas

Página 1 de 7

VIH/SIDA

INTRODUCCION:

El sida o síndrome de inmunodeficiencia adquirida es una enfermedad causada por el virus de la inmunodeficiencia humana y es una enfermedad mortal. A este virus y a la infección se le conoce como VIH.

El termino sida es utilizado para catalogar a las etapas tardías de la infección por este virus del VIH. Pero ambos términos tanto VIH como el sida se refieren a la misma enfermedad aquella que todavía no se le a podido encontrar la cura, la que acaba con un ser humano ya que es una enfermedad mortal

El sida o VIH se transmite de mucha maneras pero las más sobresalientes son:

• Transmisión sexual

• Transmisión de sangra infectada

• Compartiendo jeringas infectadas

• Transmisión de una mujer embarazada a su bebe.

Los síntomas de la infección de SIDA varia dependiendo de la fase de la infección de esta ya que cuando una persona se infecta de este virus puede no presentar ningún síntoma sino hasta que el virus ya se encuentre muy desarrollado en su organismo.

Sin embargo, aun así aunque la persona no presente ningún síntoma puede contagiar a demás personas ya que la mayoría de los casos pueden tardar alrededor de 8 o 9 años

Las personas que ya se encuentran infectados `pueden presentar algunos síntomas comunes como son la diarrea, perdida de peso, fiebre, nódulos linfáticos inflamados, tos, dificultad para respirar, entre muchos otros que se derivan.

Los síntomas que se presentan en una persona que ya tiene el virus bien desarrollado en sus organismos serian como la sudoración nocturna, escalofríos, fiebre, lesiones blancas en la lengua y en la boca, entre otras muchas más fuertes.

El virus del VIH no se puede transmitir por la respiración, la saliva, el contacto casual por el tacto, dar la mano, abrazar, besar la mejilla, masturbarse mutuamente con otra persona o compartir utensilios como vasos, tazas o cucharas.

En cambio es teóricamente posible que el virus se transmita entre personas a través del beso boca a boca, si ambas personas tienen llagas sangrantes o encías llagadas, pero este caso no ha sido documentado y además es considerado muy improbable, ya que la saliva contiene concentraciones mucho más bajas que por ejemplo el semen, y también por que la saliva tiene propiedades antivirales que hacen que destruya al VIH

La infección se puede detectar o diagnosticar al detectar para el virus en la sangre una prueba que se hace atravez de la sangre es la llamada prueba de Eliza. Cabe aclarar que las pruebas para detectar el virus no son totalmente seguras ya que el cuerpo puede tardar en desarrollar estos anticuerpos en la sangre para el virus.

Hasta la fecha no existe alguna vacuna para poder prevenir una infección y tampoco cura alguna para este virus lo único que se puede hacer es cuando se tengan relaciones sexuales usar los preservativos o en el caso de las transfusiones de sangre o algún examen medico cerciorarse de que las jeringas y las agujas se encuentren en buen estado esto quiere decir que estén nuevas.

También para prevenir la infección seria atraves de tomas en cuenta la información que se nos da y evitar por supuesto todos aquellos compartimientos que son de alto riego para contraer el virus del VIH siendo de nuestros actos responsables y razonables.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

“El VIH como una enfermedad pandémica por el desinterés de la información”

JUSTIFICACIÓN.

La razón de ser de esta investigación, es debido al interés personal que tengo sobre esta particular enfermedad (SIDA) causada por el virus del VIH, siendo esta enfermedad y virus uno de los enigmas más investigados en los últimos años y una de las pocas enfermedades retrovirales, siendo esta clasificación, una de las pocas que no vislumbra una cura o respuesta al sufrimiento de aquellos que la padecen.

Desde que inicio la enfermedad del VIH/SIDA, a nivel mundial ha sido una pandemia que ha ido en incremento paulatinamente. “EL VIH” porque en la actualidad es muy interesante, alarmante y muy preocupante para todo el servicio médico y para la sociedad en general debido a que se está suscitando cada vez con mayor frecuencia y se está dejando a un lado la verdadera importancia que se le debe brindar.

Es imperativo el hacer énfasis en la población en cómo podemos solucionar el problema del VIH/SIDA, ya que sentarnos a esperar por una cura no debe ser considerada como la respuesta, ni mucho menos la mejor opción; definitivamente este es un problema que se debe resolver mediante la prevención.

En esta investigación descubrí y aprendí miles de detalles que comúnmente no se conocen en folletos o información dispersa que viaja a través de la gente, información que probablemente se ha hecho bien en no difundirla, debido al pánico y discriminación que podría ocasionar, aparte del resurgimiento de

Tal vez sea un tema de investigación muy común, y muy investigado por otras personas, pero pienso que nunca se sabe demasiado de un tema, y creo que es importante llegar al fondo y explorar los detalles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com