ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El síndrome respiratorio agudo


Enviado por   •  3 de Septiembre de 2013  •  Informes  •  636 Palabras (3 Páginas)  •  327 Visitas

Página 1 de 3

El síndrome respiratorio agudo severo es una neumonía atípica que apareció por primera vez en noviembre de 2002 en la provincia de Cantón, China. Se propagó a las vecinas Hong Kong y Vietnam a finales de febrero de 2003, y luego a otros países a través de viajes por medio aéreo o terrestre de personas infectadas. La enfermedad ha tenido una tasa promedio de mortalidad global cercana a un 13%.

La tasa de mortalidad varió en cada país, lo que puede ser parcialmente explicado por las diferencias en los informes. Debe tenerse en cuenta que esta tasa no toma en cuenta las posibles muertes futuras que resulten de la enfermedad o de los casos no reportados de SARS por no mostrar los síntomas conocidos. El 19 de abril de 2003, el investigador de Harvard Henry Niman actualizó la tasa de mortalidad a un 18.2% para Canadá y Hong Kong.

Las posibilidades de que las personas que padecen el SARS pudiesen mantenerse "asintomáticas", lo que significaría que los portadores podrían mezclarse con la población sin recibir tratamiento, son pequeñas, según lo dicho por los funcionarios de la OMS (2003).La forma de transmisión de la enfermedad no está muy clara todavía, aunque se sospecha que se transmite principalmente a través del contacto directo entre las personas. El virus puede propagarse por inhalación de pequeñas gotas expelidas por una persona infectada cuando tose o estornuda, o posiblemente a través del contacto con secreciones en objetos.

Además, la OMS informa de que no se ha dado ningún caso en que el contacto con productos, animales, o materiales, procedente de las zonas afectadas por el SARS haya sido fuente de infección para las personas. Por tanto no existen razones para pensar que el contacto externo con los envíos postales (cartas, paquetes, prensa..) o de mercancías que llegan desde zonas de países afectados por el SARS constituyan un riesgo para la salud pública.

La OMS recomienda que los casos sospechosos sean aislados, y define como caso sospechoso a la persona que después del 1 de febrero de 2003, presente el historial de:

fiebre alta (>38° C) (100.4º F) y

uno o más síntomas respiratorios, incluyendo tos, respiración entrecortada, dificultad para respirar, signos de hipoxia o un diagnóstico de neumonía y

uno o más de los siguientes:

contacto cercano con una persona sospechosa de tener SARS o

historia reciente de un viaje a áreas de transmisión documentada del SARS.

Un caso probable se define como un caso sospechoso con el hallazgo adicional de neumonía o síndrome respiratorio por radiografía de tórax o autopsia.

Con la disponibilidad de test diagnóstico para el coronavirus responsable del SARS, la OMS agregó la categoría de SARS confirmado por laboratorio para los pacientes en los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com