ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tecnólogo en Imágenes Diagnosticas


Enviado por   •  18 de Noviembre de 2012  •  Informes  •  323 Palabras (2 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 2

El tecnólogo en Imágenes Diagnosticas, desde que el paciente entra en el Servicio de TC, está en contacto directo con éste; por tanto, es responsabilidad nuestra que esa persona que se encuentra en un medio extraño, que siente temor a lo desconocido, ansiosa de conocer el resultado de la prueba, se mantenga lo más serena posible. Ello repercutirá, en primer lugar, en su propio beneficio, y también en el nuestro, ya que de la colaboración del paciente va a depender en buena medida el resultado del estudio.

Nuestra relación con el paciente la debemos llevar a cabo con suma prudencia. En primer lugar, nos debemos mostrar amables; la cortesía es fundamental en cualquier relación humana máxima cuando se trata del ámbito hospitalario. En segundo lugar. Debemos tener en cuenta que las instrucciones que le demos sean completas. Sencillas y escuetas; completas porque el paciente no conoce la prueba que se le va a realizar; sencillas porque el paciente no comprende los términos médicos, por familiares que a nosotros nos parezcan; y escuetas porque si lo abrumamos con órdenes suele olvidar la mayor parte de ellas.

En resumen, debemos tener paciencia y elaborar una información comprensible. Ofreciendo profesionalidad para facilitar tanto la estancia del paciente en la TC. como nuestro propio trabajo.

Desde un punto de vista más práctico hay una serie de normas que debemos cumplir para realizar un buen trabajo: verificaremos la información de la orden médica, asegurándonos de que coinciden tanto los datos personales como el estudio requerido. Una vez hecho esto. explicaremos al paciente en qué consiste la prueba (indicándole que debe permanecer quieto, colaborar con la respiración. que puede ser necesario administrarle un contraste intravenoso. etc.).

En cuanto a la inmovilización es importante el uso de todos los accesorios destinados para tal fin, también es importante pedir colaboración por parte del acompañante quien con su presencia puede ayudar a bajar los niveles de ansiedad del paciente (siempre se le debe brindar protección radiológica).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com