ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tipo de muestra de sangre. El método de almacenamiento y transporte de la muestra


Enviado por   •  2 de Febrero de 2012  •  Informes  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  758 Visitas

Página 1 de 3

Tipo de muestra Procedimiento Conservación y transporte de la muestra

Obtención de sangre por venopunción 1.-El paciente debe estar en una posición cómoda, de preferencia en una silla especial para la venopuncion con descansos ajustables para los brazos o en una cama o un sillón cómodo. Los pacientes no deben ser asustados bruscamente, ni al cambiarlos de postura repentina.

2. Seleccionar el sitio de punción.

3.-Frotar el antebrazo suavemente en dirección hacia el hombro hace a las venas más visibles. También se hacen más prominentes y se penetran con mayor facilidad si el paciente cierra el puño. El sitio de punción debe limpiarse con isopreopanol y dejarse secar con una torunda estéril para minimizar la contaminación de la muestra.

4. Frecuentemente se aplica un torniquete para acrecentar el llenado venoso, la distención venosa facilita la localización de las venas. El tornique nunca debe dejarse durante más de un minuto inmediatamente previo a la punción venosa y debe quitarse tan pronto como la sangre comience a fluir, de otra forma habrá hemoconcentración y es probable la estasis local.

5.- La toma de sangre puede lograrse por medio de del método convencional de aguja y jeringa seguida de la transferencia de la sangre de la jeringa a un recipiente a adecuado, o alternativamente un sistema de tubo al vacío.

6.-La aguja debe insertarse cuidadosamente en la vena escogida con el bisel ahí arriba. Se extrae la cantidad deseada de sangre. Las agujas y jeringas desechables no deben volver a utilizarse.

7.- El tubo de anticoagulante debe estar lleno hasta la marca, cualquier que sea el método que se utiliza para extraer sangre.

8.- Para obtener suero se pone una muestra de sangre en un tubo sin anticoagulante y se separa el coagulo de las células por centrifugación después de que se haya formado y retraído. Esto requiere normal una hora.

9.- Pueden utilizarse activadores de la coagulación para reducir el tiempo de coagulación de 10 a 15 minutos. Los tipos más comerciales más comunes de estos son partículas pequeñas de sílice o de vidrio que se pueden introducir en forma de cuentas pequeñas.

10.- Para obtener plasma la muestra de sangre debe tomarse con un anticoagulante. Los de uso común son la heparina y las sales de EDTA (ácido etilen diamino treta acético). La sangre y el anticoagulante se mezclan suavemente e inmediatamente si se requiere evitar la coagulación, pero una mezcla muy vigorosa causara hemolisis.

Transporte

1.-Las muestras deben enviarse en un recipiente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com