ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El trabajo de los estudiantes en grupos para crear formatos de nómina, tarjetas, facturas, inventario y con la hoja de cálculo


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  Trabajos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 2

Descripción:

En esta actividad los estudiantes, en grupos de cuatro personas, deben crear una empresa ficticia y apoyarse en todas las herramientas Informáticas que han aprendido y que manejan para presentarla al resto del grupo.

Objetivos:

Al finalizar esta actividad, el estudiante estará en capacidad de: - Crear logos, membretes e imagines alusivas a una empresa con el Editor de Imágenes. - Crear formatos de nómina, carnets, facturas e inventarios con la Hoja de Cálculo. - Combinar varias herramientas ofimáticas (suite de oficina) para realizar cualquier proyecto. - Exponer mediante una presentación multimedia, su proyecto a la clase.

Requisitos:

- Conocer y manejar las herramientas ofimáticas. - Combinar funciones e información entre herramientas ofimáticas. - Dibujar y crear archivos gráficos con el Editor de Imágenes - Exponer un tema con la ayuda de un Presentador Multimedia

Recursos:

- Computador. - Software Ofimático (http://www.eduteka.org/HerramientasCurriculo.php). - Editor de Imágenes.

Duración:

Esta actividad puede llevarse a cabo en 9 períodos de 45 minutos cada uno.

Labor del Docente:

- Explicar las características del trabajo final (presentación final). - Repartir el trabajo en grupos no mayores a 5 estudiantes. - Presentar ejemplos del trabajo final que se realizará / presentará. - Asignar tiempos de entrega para las diferentes partes que componen el trabajo final.

Labor del Estudiante:

Reunidos con su grupo de trabajo: - Asignar un nombre a la empresa y diseñarán su logotipo, todo lo anterior llegando a acuerdos con sus compañeros. - Crear la documentación necesaria para la empresa: cartas con membrete, nómina de la empresa, inventario, etc. - Seleccionar los colores corporativos de la empresa. - Con la ayuda del Presentador Multimedia, generar el organigrama de la empresa. - Con la ayuda del Editor de Imágenes, diseñar y crear, los carnets de los empleados. - Presentar, en una exposición al resto del grupo, su empresa y las características principales de la estructura de esta.

Evaluación:

El profesor evaluará: - La parte oral de la presentación del trabajo final. - El trabajo elaborado con cada herramienta ofimatica: Hoja de Cálculo, Procesador de Texto y Presentador Multimedia. - El manejo del Editor Gráfico en la creación de los carnets y en el diseño del logotipo. - La claridad y concordancia de todo el trabajo.

Notas:

Se debe mostrar a los estudiantes ejemplos de trabajos anteriores para que ellos tengan una mejor comprensión de lo que el

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com