ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El tratado de libre comercio de América del norte


Enviado por   •  7 de Agosto de 2014  •  Ensayos  •  568 Palabras (3 Páginas)  •  253 Visitas

Página 1 de 3

El tratado de libre comercio de América del norte (TLCAN)ha promovido un ambiente positivo para los productores agro-industriales y agrícolas de América del Norte. El acceso a los mercados ha promovido que los productores sean más competitivos y eficientes.

En virtud del TLCAN, todas las restricciones cuantitativas y arancelarias sobre el comercio agrícola entre México y sus socios comerciales fueron eliminadas al término de un período de desgravación gradual de 15 años. En la actualidad, México goza de acceso libre, y a mejores precios, a productos agrícolas y maquinaria agro-industrial de Estados Unidos y Canadá- una combinación que ha hecho que la industria agrícola de México sea más competitiva.

Modelo ha sabido aprovechar plenamente las oportunidades creadas con el TLCAN, lo cual ha contribuido a que la compañía se haya convertido en un productor mexicano líder en la producción de cervezas de calidad, reconocido en todo el mundo. Desde 1925, Modelo se ha ganado una excelente reputación como productor de cervezas de alta calidad en México y actualmente se ha consolidado como un jugador importante en el mercado mundial altamente competido de bebidas alcohólicas. La cerveza Corona, de Grupo Modelo, es la cerveza importada de mayor venta en Estados Unidos.

Como resultado del TLCAN, la compañía mexicana productora de cerveza puede importar cebada libre de aranceles, de Estados Unidos y Canadá, que cumple con sus altos estándares de calidad, complementando los suministros de cebada de la empresa, los cuales son producidos en su mayoría en México. De hecho, debido a las crecientes exportaciones de cerveza, la producción nacional de cebada también ha aumentado significativamente desde la puesta en marcha del TLCAN.

La compañía también ha invertido en una planta productora de malta en Idaho equipada con la más avanzada tecnología. Esta planta ayuda a cubrir las necesidades de malta de Grupo Modelo, beneficiando a los productores regionales con contratos de abastecimiento de largo plazo para ayudar a satisfacer la demanda anual de alrededor de 140mil toneladas de cebada.

El TLCAN fortalece la cadena de producción de las siete plantas cerveceras que Modelo opera en México, con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales, y está impulsando a los agricultores y otros proveedores a cumplir con las necesidades de un mercado mundial de la cerveza cada vez más sofisticado.

Los planes de expansión de Modelo en América del Norte incluyen oportunidades de establecer alianzas estratégicas con otros líderes de la industria. Aparte de su asociación con Anheuser-Busch, la cual ha creado un puente de entrada a los mercados de México y Estados Unidos en beneficio de ambos, en 2007 Modelo formó una alianza estratégica con Constellation Brands, una de las más grandes compañías internacionales de vinos y licores, para encargarse de las importaciones a

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com