ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El universo trabaja de cierta manera hay razones por las cuales no escuchamos los estruendos de las tormentas en otros planetas ni en el sol


Enviado por   •  21 de Noviembre de 2015  •  Ensayos  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  206 Visitas

Página 1 de 2

Un sólido es el transporte de energía mas adecuado para que el sonido llegue al oído humano. Dichos tienen la característica de tener una forma bien definida permitiendo que las vibraciones sea más definidas , entonces sabemos de donde proviene cada una, así como también en que la mayoría sus moléculas están casi juntas unas con otras, lo que permite que haya mayor colisión y se permita la propagación de la energía con mayor rendimiento.

El universo trabaja de cierta manera hay razones por las cuales no escuchamos los estruendos de las tormentas en otros planetas ni en el sol, el sonido como onda no electromagnética necesita un medio para propagarse, por lo tanto el vacío del espacio nos hace el cielo de la noche estrellada más cómodo y agradable. Un ejemplo es el de la ballena solitaria:

La llaman, “52”, que no es tanto un nombre como una medida, debido a que esa es la frecuencia, en Hertz, de su llamada eléctrica. Se dice que la ha hecho, sin recibir respuesta, durante años. El problema: otras ballenas, literalmente, no están en su frecuencia. Quizá puedan escucharla, pero sus canciones son tan diferentes a las suyas que no la entienden y nunca responden.

Aun así, 52 sigue llamando. Y llamando.

Gritando al olvido; sola y fuera del mar.

Sutter ( 2015)

Se nota como un líquido es otro transmisor de sonido aunque no tan bueno como los sólidos debido a sus densidad, que es menor, por lo tanto las molécula no estarán tan cerca unas de otras como para que la colisión sea más frecuente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)   pdf (34.2 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com