ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El uso de etano de la gasolina


Enviado por   •  8 de Junio de 2013  •  Informes  •  567 Palabras (3 Páginas)  •  427 Visitas

Página 1 de 3

como un recurso energético potencialmente sostenible que puede ofrecer ventajas medioambientales y económicas a largo plazo en contraposición a los combustibles fósiles, mientras que para otros es el responsable de grandes deforestaciones y del aumento del precio de los alimentos, al suplantar selvas y terrenos agrícolas para su producción,1 dudando además de su rentabilidad energética.

El bioetanol tiene las mismas características y composición química que el etanol ya que se trata del mismo compuesto. La diferencia radica en su proceso de producción. El bioetanol ha de ser obtenido desde biomasa, no pudiendo obtenerse del petróleo.

Todos los licoresalcohólicos que proceden de la fermentación del azúcar de alguna planta se pueden denominar como bioetanol.

¿En qué proporción se mezcla con la gasolina y cual de la razón de que este haya elegido etanol?

La utilización del etano en lugar de gasolina a sido polémica desde que un estudio apunta la idea de que no era tan verde como cavia de esperar

Los productos de una combustión son como los conoces CO2, Agua y nitrógenoademás de la energía. aunque si buscas mas profundo podrás obtener que realmente los productos de la combustión dependen de la cantidad de mezcla de combustible y aire que entren al motor. sin embargo vamos a trabajar con solo CO2 y H2O y N2

la ecuación seria:

C2H6O + nat(O2 + 3.773N2) ----------------> aCO2 + bH2O + dN2

utilice los valores de nat, a, b y d para balancear la ecuación

nat = 2 + (6 - 2)/4 = 3

a = 2

b = 6/2 = 3

d = 3.773 * nat = 11.3

y la reacción final queda como:

C2H6O + 3(O2 + 3.773N2) -----------------> 2CO2 + 3H2O + 11.3 N2.

Eso es la reacciónquímica en combustión simple.

Hibrido es un motor que utiliza tanto el sistema de combustión de gasolina y etanol gaseoso o también utilizan gas propano.

Si es necesario hacer una modificación al motor, por lo general se le abre espacio al chasis para la bombona de gas, y se ajustan nuevas válvulas de inyección a los pistones.

y sus ventajas son mas que todo en efectos ambientales, pues la combustión del etanol es menos contaminante que la de la gasolina sin embargo, no es mucha la diferencia. algunas personas afirman que es mejor el rendimiento de un carro de gasolina al hibrido, en mi parecer, son iguales

El auto hibrido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com